sábado, 19 de diciembre de 2015

EEUU realizó maniobra nuclear ante futuras amenazas

EEUU realizó maniobra nuclear ante futuras amenazas
 
 
19/12/2015 12:47:00 a.m.
Un B-52 Stratofortress de EE.UU.

El Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EE.UU. (AFGSC, por sus siglas en inglés) realizó una maniobra nuclear a gran escala para evaluar sus capacidades ante futuras amenazas.

El ejercicio realizado en la base aérea de Maxwell, en el estado sureño de Alabama, exploró la capacidad del AFGSC para operar en todo el espectro de un conflicto nuclear.

Queremos que los juegos de guerra abarquen la totalidad de nuestras capacidades (…)", dice el general Fernando Stoss, director del AFGSC de EE.UU. para requisitos, planes y programas.

“Queremos que los juegos de guerra abarquen la totalidad de nuestras capacidades (…)", dijo el general Fernando Stoss, director del AFGSC para requisitos, planes y programas, en una entrevista concedida el 9 de diciembre a Defensa News.

El plan de esta unidad militar para modernizar su fuerza nuclear incluye la construcción de un bombardero de próxima generación, la mejora de la actual flota de B-1, B-52 y furtivos B-2, y la sustitución de los misiles balísticos intercontinentales Minuteman III, con un sistema de misiles de disuasión estratégica con base en tierra.

Bombardero furtivo B-2. 

El ejercicio militar del AFGSC, llevado a cabo el pasado 7 de diciembre, fue diseñado para ayudar a la Fuerza Aérea estadounidense a encontrar mejores formas de utilizar la fuerza en el campo de batalla, explicó Stoss.

Operadores imaginaban un escenario de 2030, donde una flota de B-52 de la Fuerza Aérea se actualiza con la red de comunicaciones Link 16, un radar más sofisticado, mejores armas, entre otros cambios, según Defense News.

La Fuerza Aérea de EE.UU. también ha modernizado todos los B-2 con un nuevo sistema de gestión de defensa, que abarca un nuevo procesador de gráficos y nuevas antenas, agrega la fuente.

Durante el ejercicio, los comandantes supieron que los B-52 actualizados podrán fácilmente operar mas allá del 2050, dijo Stoss.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario