sábado, 19 de diciembre de 2015

¿Qué hay detrás de la declaración de Putin sobre que Blatter debería de ganar el Nobel de la Paz?


pijamasurf.com

¿Qué hay detrás de la declaración de Putin sobre que Blatter debería de ganar el Nobel de la Paz?

Rusia parece creer que existe una conspiración en contra de ellos y de Blatter.

Por: pijamasurf -

blatter-putin_3387609b
Vladimir Putin declaró el jueves que Sepp Blatter debería de ganar el Premio Nobel de la Paz por su labor llevando el fútbol a todo el mundo. Putin dijo que Blatter, quien esta suspendido por una investigación de corrupción, “es una persona respetable” y que “siempre ha tratado el fútbol como un elemento de cooperación entre los países y as personas”, por lo que debería de recibir este premio.
Algunas personas tomaron las declaraciones de Putin como irónicas, pero no en realidad parecen ser una defensa de quien seguramente organizó que Rusia recibiera el Mundial 2018 de la FIFA, un evento por el cual Blatter y numerosos directivos están siendo investigados por autoridades estadounidenses luego de sospechas de que recibieran dinero para otorgar esta y otras plazas.
Putin defendió la honestidad con la que consiguieron ser la sede del Mundial 2018 y añadió: “ningún país tiene derechos de esparcir su jurisdicción a otros estados, por no decir a organizaciones internacionales”, en una clara referencia a Estados Unidos.
En este caso la teoría de la conspiración rusa sugiere que Estados Unidos está atacando a Blatter justamente por apoyar y alinearse con el poder ruso y que en realidad el escándalo ocurrido este año se debe a intereses geopolíticos. Aunque esto podría parecer un tanto radical, también es cierto que desde hace años se sabe que la FIFA es un organismo corrupto en todos sus niveles, ¿por qué se eligió este momento para perseguirlos? Creemos que podría ser simplemente porque hasta ahora se interceptó la evidencia necesaria para montar un caso. Sin embargo, la hipótesis de que se debe a un golpe político en el tablero internacional no puede ser descartada en tanto a que a esa escala es difícil tener conocimiento preciso de lo ocurrido.
Lo de Blatter (el personaje público que más veces ha sido transformado en Darth Vader ese año)  ganando el Nobel parece una broma, pero recordemos que Obama también lo gano y que en general este premio es poco serio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario