miércoles, 16 de diciembre de 2015

EE.UU. reconoce que Turquía envió tropas a Irak sin consentimiento del Gobierno iraquí

EE.UU. reconoce que Turquía envió tropas a Irak sin consentimiento del Gobierno iraquí

Publicado: 16 dic 2015 20:38 GMT | Última actualización: 16 dic 2015 20:56 GMT
El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, ha realizado un llamamiento a que Turquía retire sus tropas del territorio de Irak donde permanecen sin el consentimiento del Gobierno local.
En una conversación con el primer ministro iraquí Haider al-Abadi, Joe Biden ha admitido que Turquía envió tropas a Irak sin el consentimiento del Gobierno local y que las mismas deben ser retiradas, informa RIA Novosti.
"El vicepresidente señaló que el reciente envío de fuerzas turcas al norte de Irak se realizó sin el consentimiento previo del Gobierno iraquí. Ambos líderes se mostraron conformes con los datos preliminares sobre la retirada de algunas de las fuerzas turcas y llegaron al acuerdo en que eso debería continuar. Reiteraron que cualquier fuerza puede estar presente en Irak en coordinación y con el permiso del Gobierno iraquí", reza un comunicado de la Casa Blanca.
Asimismo, el vicepresidente estadounidense ha subrayado que apoya la soberanía y la integridad territorial de Irak e instó a Turquía a hacer lo mismo.
De acuerdo con las autoridades iraquíes, el 4 de diciembre militares y vehículos blindados turcos entraron en la provincia iraquí de Nínive bajo el pretexto de entrenar a combatientes locales para la lucha antiterrorista. Irak lo denominó un "acto hostil" y una violación a la soberanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario