miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿El Estado Islámico declara a Obama como su califa?

¿El Estado Islámico declara a Obama como su califa?

Publicado: 16 dic 2015 22:13 GMT
Un grupo de supuestos integrantes del Estado Islámico agradeció en un video al presidente estadounidense por derrocar a Muammar Gaddafi y suministrarles armas.
Captura de pantalla
La grabación divulgada en la Red esta semana es denominada 'Mensaje a Barack Obama', e insta a que el mandatario estadounidense sea designado como califa del EI.
En el video de cinco minutos se aprecia a un grupo de combatientes enmascarados y vestidos con uniformes camuflados y que sostienen la bandera del EI. En el rincón superior derecho se ve el logotipo de Al-Hayat, el medio propagandista del grupo extremista.
Uno del grupo señala que mientras "George Bush produjo la chispa de la yihad en Irak", Obama es "un gran hombre que aportó mucho a nuestra causa" por "elevar la yihad a un nuevo nivel".
Obama, te debemos mucho. Por lo tanto, te vamos a declarar nuestro califa
El narrador elogia el papel de Obama al derrocar a gobiernos que no utilizaban la sharia, como el de Muammar Gaddafi en Libia, y afirma que los yihadistas reciben armas de parte del presidente estadounidense.
"Obama, te debemos mucho. Por lo tanto, te vamos a declarar nuestro califa", recalcó el responsable del video instando a una coalición de EE.UU. y el EI para combatir a los "cruzados rusos".
Sobre el final del video, los islamistas declaran lealtad Obama en árabe: Abu-Malia Barack Ibn-Hussein al-Obama al-Amriki.
Tras la aparición del video, varios partidarios del EI en Twitter lo calificaron de falso, según informó el portal Washington Free Beacon, que estimó que la grabación podría ser una acción de desinformación del servicio secreto de algún país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario