jueves, 3 de diciembre de 2015

El Vórtice. Tensión en Oriente Medio, análisis desde EE.UU.


elvorticeradio.com

El Vórtice. Tensión en Oriente Medio, análisis desde EE.UU.

Desde los ataques terroristas sufridos en París la tensión en oriente Medio y el miedo a una posible confrontación mundial no para de crecer.
Los principales periódicos de España reflejan en sus titulares sólo una parte de la realidad, las consecuencias inmediatas de los ataques terroristas y las intenciones imperialistas del EI.
Europa se prepara para una escalada militar en Siria, con Francia a la cabeza. Hasta ahora parece que la lucha contra el “Terror Islamista” no ha sido todo lo eficaz que debería.
Las preguntas que se hace la gente reflexiva son siempre las mismas, si el enemigo es el EI…
-¿Quién y cómo se financia el EI? ¿Quién entrena a sus miembros? ¿Quién arma a este grupo de descerebrados? ¿Por qué parece que la lucha contra el EI en Siria ha sido infructuosa hasta la aparición en escena de Rusia?
Para dar respuesta a estas y otras preguntas nos acompaña Dennis Small desde EE.UU y, como siempre nos ofrece una perspectiva diferente a la que nos brindan los “medios generalistas”.
Titulares como estos:
“Cameron apela a la seguridad nacional para bombardear Siria”
“¡Salgan de sus camiones y corran!”: EE.UU. advierte al EI de sus ataques aéreos”
“Rusia vincula a Erdogan y su familia con el comercio del petróleo del ISIS”
“Prisión para los reporteros turcos que informaron del envío de armas a Siria”
“El ‘No a la guerra’ saca a cientos de personas en Madrid, pero no a primeros espadas”
Nos sirven para animar la conversación con nuestro invitado de hoy, Dennis Small es Director para Iberoamérica de la revista Executive Inteligence Review(EIR) y Asociado del economista Lyndon LaRouche

No hay comentarios.:

Publicar un comentario