jueves, 3 de diciembre de 2015

Reino Unido se une a los bombardeos contra EIIL en Siria

Reino Unido se une a los bombardeos contra EIIL en Siria 

 



Por HispanTV
Los miembros del Parlamento británico han aprobado iniciar los bombardeos a posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, tras llevar un año haciéndolo ya en Irak con poco resultado.
En este sentido, Londres con la luz verde de su Cámara de los Comunes se une a Francia, Estados Unidos y Rusia aunque no comparte los mismos objetivos con estos últimos.
Han sido más de diez horas de debate, con la intención de hacer que aquellos miembros del Parlamento indecisos a la hora de votar a favor o en contra de extender los bombardeos desde Irak a Siria, resolvieran sus dudas.
El premier británico, David Cameron, ha insistido a lo largo del debate en conceptos como la seguridad de Reino Unido, la lealtad hacia los aliados, o la necesidad de atacar antes de ser atacados.
Pero poco se sabe de la estrategia diplomática y humanitaria que deberían acompañar a los bombardeos, una estrategia pobremente definida que según la oposición no alcanza los requisitos exigidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ni tan siquiera los elaborados por la Comisión de Defensa del propio Parlamento.
Mientras el debate tenía lugar en el Parlamento, manifestantes contrarios a la guerra gritaban ‘No’ a los bombardeos en Siria. Muchos de sus discursos tuvieron su réplica en la Cámara de los Comunes donde el líder laborista Jeremy Corbyn defendía su opinión.
Pocos o muchos, a los conservadores tan solo les ha hecho falta una veintena de votos. Tras el resultado final, con mayoría de 174, llega la hora de afrontar las consecuencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario