viernes, 11 de diciembre de 2015

La OTAN aumenta el número de aviones y de efectivos en Europa, según Shoigú

La OTAN aumenta el número de aviones y de efectivos en Europa, según Shoigú

© REUTERS/ Ints Kalnins

URL corto
45318

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informó este viernes que la OTAN sigue aumentado su potencial en los países del Báltico, Rumanía y Polonia, su número de aviones ha crecido 8 veces, mientras la cantidad de efectivos ha aumentado 13 veces.

"Solo durante el año en curso en los países del Báltico, Polonia y Rumanía el contingente de la OTAN ha aumentado, el número de aviones ha crecido 8 veces, la cantidad de efectivos ha aumentado 13 veces", dijo el ministro. Según Shoigú, la Alianza se prepara activamente para el ingreso en sus filas de Montenegro, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Georgia y Ucrania, mientras en la esfera de sus intereses aparecen involucradas Finlandia, Suecia, Serbia y Moldavia.
"Unos 300 tanques y carros blindados han sido ubicados adicionalmente en esos territorios, en Rumanía y Polonia se despliegan sistemas de defensa antimisiles", indicó.
Advirtió que unas 200 bombas nucleares están emplazadas en Alemania, Bélgica, Italia, Holanda y Turquía.
"En el territorio de Alemania, Bélgica, Italia, Holanda y Turquía se concentran unas 200 bombas nucleares estadounidenses que se modernizarán, ya está previsto", afirmó.
Shoigú destacó que 310 aviones capaces de portar estas bombas se encuentran en diversas fases de preparación.
La OTAN ha formulado un plan de contención de Rusia que incluye una actividad sin precedentes junto a sus fronteras, el despliegue de nuevas armas en los países aledaños y el ingreso de nuevos miembros en la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario