viernes, 11 de diciembre de 2015

Netanyahu defiende reunión con Trump, político "muy proisraelí"

Netanyahu defiende reunión con Trump, político "muy proisraelí"

  • El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu (izqrda.), y el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.

    El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu (izqrda.), y el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, insiste en reunirse con el polémico precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump, pese al rechazo de muchos a este encuentro.
“La visita se llevará a cabo como se planeaba”, comunicó el miércoles la oficina del premier del régimen de Israel, rechazando así la petición de algunos legisladores israelíes sobre este asunto.
La visita se llevará a cabo como se planeaba”, informa el comunicado de la oficina del premier israelí, Benyamin Netanyahu.
Unos 40 diputados israelíes pidieron a Netanyahu a través de una carta prohibir la entrada de Trump en los territorios ocupados palestinos, debido a sus declaraciones contra los musulmanes de todo el mundo.
El multimillonario estadounidense Trump pidió el lunes el “cese total y completo” de la entrada de musulmanes en Estados Unidos hasta que los legisladores norteamericanos averigüen “lo que está sucediendo”.
El comunicado de Netanyahu repudió los comentarios de Trump contra el Islam, pero al mismo tiempo enfatizó que su viaje a los territorios ocupados palestinos había sido programado hace dos semanas, es decir, antes de que pronunciara tales declaraciones.
La nota recordó la decisión del primer ministro israelí —tomada a principios del año en curso— para reunirse con aquellos candidatos presidenciales de EE.UU. (republicanos o demócratas) que pretenden viajar a los territorios ocupados palestinos.
El parlamento del régimen de Israel.

El mensaje de Netanyahu alega que la decisión de reunirse con los candidatos de EE.UU. no significa que el régimen de Tel Aviv acepta los puntos de vista de estos aspirantes, sino que muestra la importancia que sostiene Netanyahu para la “unión poderosa entre Israel y EE.UU.”.
Netanyahu defendió su encuentro con el polémico político norteamericano que tiene previsto visitar los territorios ocupados palestinos el próximo 28 de diciembre.
Aunque la nota subraya las razones políticas de la mencionada reunión, al parecer, el vínculo entre estas dos personas es más profundo. El pasado 2 de diciembre, Trump calificó a Netanyahu como un “gran hombre muy trabajador”.
El aspirante a la Casa Blanca recordó también que en 2013 filmó un video en el que llamaba a los israelíes a elegir a Netanyahu como su primer ministro, pues se aseguró como “muy, muy proisraelí” y, por tanto, el régimen israelí tendría el apoyo incondicional de EE.UU. si se convierte en el presidente del país norteamericano.
De cualquier manera, las declaraciones islamófobas de Donald Trump recibieron energéticas críticas desde los pueblos hasta las autoridades y personajes de muchos países como Irán, el Reino Unido y el propio EE.UU., entre otros.
zss/ncl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario