miércoles, 30 de diciembre de 2015

NSA: Israel mantuvo conversaciones con congresistas de EE.UU. para socavar el acuerdo iraní

NSA: Israel mantuvo conversaciones con congresistas de EE.UU. para socavar el acuerdo iraní

Publicado: 30 dic 2015 07:13 GMT
Revelan que Benjamin Netanyahu y sus asesores intentaron socavar las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán tratando de atraer a su bando a legisladores de EE.UU.
La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. registró el contenido de conversaciones confidenciales mantenidad por altos funcionarios israelíes con congresistas estadounidenses, informa 'The Wall Street Journal', que cita declaraciones de las autoridades estadounidenses.
La NSA trasladó a la Casa Blanca la información sobre cómo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y sus asesores habrían filtrado detalles de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán sobre el programa nuclear obtenidos por la inteligencia israelí, con el objetivo de socavarlas. Asimismo, reveló que Israel coordinaba acciones con los grupos judío-estadounidenses contra el acuerdo. Según la NSA, los representantes de Israel en estas conversaciones telefónicas preguntaban a los legisladores indecisos qué tenían que hacer para ganar sus votos contra el acuerdo de Irán y el Grupo 5+1.
Hace dos años el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció un programa de reducción de escuchas telefónicas a los Estados amigos. Sin embargo, la Casa Blanca decidió seguir vigilando a varios aliados, incluido el primer ministro israelí, escribe la revista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario