miércoles, 30 de diciembre de 2015

¿Paz y seguridad? Los ‘logros’ de EE.UU. en Siria son “delirantes”

¿Paz y seguridad? Los ‘logros’ de EE.UU. en Siria son “delirantes”
 
 
 
30/12/2015 5:20:26 a.m. 
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. John Kirby
Por RT
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado recientemente que el país lleva paz y seguridad a Siria. ¿Tan apropiado es el uso de estas palabras?
“Estados Unidos y muchos miembros de la comunidad internacional han intensificado sus esfuerzos para ayudar al pueblo sirio en tiempos difíciles”, ha declarado el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, quien describió la política de EE.UU. en Siria en 2015 en cinco palabras en el marco de la campaña #2015in5Words, lanzada por el mencionado departamento: “Llevando paz, seguridad a Siria”.
Palabras como esas no reflejan la realidad, por lo cual son, como mínimo, inapropiadas e incluso suenan delirantes con respecto a lo que está pasando en Siria, opina David Francis, autor de la publicación en la revista ‘Foreign Policy’. “[Las palabras] ‘paz’ y ‘seguridad’ no son la mejor opción para describir lo que Estados Unidos ha llevado a Siria en 2015. Hasta que estas dos cosas puedan ser restablecidas en una nación destruida por años de guerra, puede pasar mucho tiempo”, destaca el periodista.

“El Pentágono no busca luchar contra el Estado Islámico”

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, afirmó este lunes que la negativa de EE.UU. de cooperar con Rusia respecto a los objetivos del Estado Islámico en territorio sirio muestra que el Pentágono no busca luchar contra el grupo terrorista, informa Interfax.
Así, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, ha declarado que la tesis expresada por la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza, “una vez más ha confirmado que la lucha del Pentágono contra el EI seguirá siendo llevada a cabo únicamente con palabras en lugar de hechos”.
Según datos de la ONU de octubre de 2015, en Siria murieron alrededor de 250.000 personas tras cuatro años de guerra civil, mientras que más de 11 millones abandonaron el país buscando refugio en Europa e incluso en Estados Unidos. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario