lunes, 11 de enero de 2016

Aviones británicos atacan con misiles Brimstone objetivos de Daesh en Siria

Aviones británicos atacan con misiles Brimstone objetivos de Daesh en Siria

© AFP 2015/ Pool / Philip Coburn

URL corto

Aviones de la Fuerza Aérea Británica atacaron con misiles Brimstone objetivos del grupo terrorista Daesh en el territorio de Siria, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Los ataques fueron lanzados el domingo en las cercanías de la ciudad de Raqqa, situada en el norte de Siria y considerada la "capital" de Daesh.
"Dos aviones Tornado GR4 bombardearon cerca de Raqqa dos edificios de Daesh, uno de los cuales era un centro de mando, y además se utilizó un misil Brimstone para destruir un camión de abastecimiento", dice la nota. Otros dos Tornado GR4, señala el comunicado, lanzaron bombas Paveway IV para destruir unos túneles utilizados por los terroristas en las cercanías de Raqqa.
Asimismo, agrega la nota, los Tornado destruyeron con misiles Brimstone y Hellfire varias grúas de los terroristas.
"Las grúas fueron traídas por Daesh para reparar los daños causados por los anteriores ataques de la coalición contra el campo de petróleo de Al Omar", precisa el comunicado. El campo petrolero de Al Omar –el más grande de Siria– estaba bajo el control de los islamistas.
El grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico) está prohibido en muchos países, incluida Rusia.
Los misiles de alta precisión Brimstone, lanzados desde aviones Tornado GR4, ya fueron utilizados en Libia y en Afganistán y se consideran más precisos aún que los Hellfire, empleados por la Fuerza Aérea de EEUU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario