lunes, 11 de enero de 2016

La aviación rusa ayudó en diciembre a liberar 150 localidades sirias

La aviación rusa ayudó en diciembre a liberar 150 localidades sirias

© Sputnik/ Dmitriy Vinogradov

URL corto

Más de 150 ciudades y localidades fueron liberadas en Siria en diciembre pasado y a principios de enero de 2016, gracias al apoyo de la aviación rusa, comunicó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Serguéi Rudskói.

"En diciembre de 2015 los extremistas fueron expulsados de 134 ciudades y pueblos, y en los primeros días de 2016, de otros 19", dijo.
El teniente general agregó que la aviación consiguió el mayor éxito en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Homs y Al Raqa.
Según Rudskói, las fuerzas sirias continúan atacando la ciudad de Al Raqa y tomó el control de Es Salhiya, Ain Isa y otras localidades. Además, Rudskói informó que el Ejército "estableció el control sobre una serie de colinas importantes" en la provincia de Latakia, liberó de extremistas otras seis localidades, entre ellos Mgayria y Kdin, y está ampliando la zona de seguridad alrededor del aeropuerto de Kuwairis.
El representante de las Fuerzas Armadas destacó que en los últimos días los militares sirios avanzaron hasta cinco kilómetros en dirección al norte y expulsó a los extremistas de la localidad de Sheikh Najar de las afueras de Alepo y también controló la localidad de Ayashiya.
Rudskói también declaró que en el suroeste de la provincia, rumbo a Idlib, fueron liberadas de terroristas otras dos localidades, Abu Rwel y Habar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario