lunes, 11 de enero de 2016

La mayoría de palestinos arrestados en 2015 en Jerusalén eran menores

La mayoría de palestinos arrestados en 2015 en Jerusalén eran menores


La mayoría de los arrestados por el régimen de Israel son menores de edad, según denunció este domingo el grupo de Derechos Humanos Centro de Estudios para los Presos Palestinos.
Su portavoz, Riad al Ashqar, dijo en un comunicado que unos dos tercios de los palestinos detenidos en Jerusalén son menores y que 65 de ellos se encuentran bajo arresto domiciliario. Algunos de estos menores tienen menos de 14 años.
El régimen israelí lanzó una serie de nuevas medidas en noviembre tras el estallido de una ola de violencia en octubre.
Entre estas normas, aprobadas por el Comité Ministerial Israelí para la Legislación, se encuentra la ley que permite condenar a menores de edad desde los 12 años a arresto domiciliario por delitos considerados “de motivación nacionalista”.
A las familias de los acusados se les podrá imponer el pago de multas de hasta 10.000 shekels (2.580 dólares).
El pasado julio, la Kneset (Parlamento israelí) aprobó una ley por la que los que lancen piedras puedan ser sentenciados hasta a 20 años de cárcel si se demuestra que tenían intención de causar daño y hasta 10 si no se prueba este extremo.
La ley está claramente dirigida a los jóvenes palestinos que suelen enfrentarse a las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén este.
Las fuerzas israelíes detuvieron en el 2015 a más de 1.900 palestinos en Jerusalén este, la parte palestina de la ciudad ocupada por Israel desde 1967.
Sputnik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario