viernes, 22 de enero de 2016

‘Aviones de EEUU, Reino Unido e Israel participan en guerra saudí contra Yemen’

‘Aviones de EEUU, Reino Unido e Israel participan en guerra saudí contra Yemen’



Aviones de guerra estadounidenses tipo F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Un alto cargo militar yemení denuncia que los cazas estadounidenses, británicos e israelíes participan directamente en los bombardeos contra las ciudades yemeníes.

“Los aviones de guerra estadounidenses, británicos e israelíes están involucrados en los ataques (aéreos) de la coalición liderada por Arabia Saudí, debido a la incapacidad de los pilotos saudíes para llevar a cabo las tareas que se han encargado”, afirma el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman en una entrevista con un medio ruso, según recoge este jueves la televisión local Al-Masirah.

Luqman ha agregado que actualmente hay varios centenares de mercenarios extranjeros en Yemen para apoyar desde tierra la guerra saudí contra su vecino.

Nuestra estrategia se basa en la duración de la guerra, que podría continuar durante años. Vamos a presentar una resistencia a largo plazo y dar una respuesta adecuada” a los invasores, afirma Luqman.

De acuerdo con el general yemení, entre los mercenarios existen fuerzascolombianas, europeas, estadounidenses, saudíes y emiratíes que ha enviado la empresa privada de seguridad estadounidense “Blackwater” (que ahora se conoce como Academi).

El vocero del Ejército de Yemen ha subrayado que las fuerzas de comités populares y del movimiento popular Ansarolá han derribado “diez helicópteros” de asalto tipo Apache y “tres F-16”, además de hacer caer “un montón de vehículos aéreos no tripulados (dron)”.

“Nuestra estrategia se basa en la duración de la guerra, que podría continuar durante años. Vamos a presentar una resistencia a largo plazo y dar una respuesta adecuada” a los invasores, ha sostenido.

En marzo de 2015, Arabia Saudí lanzó una fallida ofensiva militar contra Yemen sin el permiso de las Naciones Unidas, pero con el visto bueno de Washington, en un intento por eliminar de la ecuación política al movimiento Ansarolá y restaurar en el poder a Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Conforme a las últimas estadísticas de las Naciones Unidas, esta guerra ya ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

HISPANTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario