viernes, 29 de enero de 2016

El 51% del electorado de EEUU cree que su presidente tiene que ser religioso

El 51% del electorado de EEUU cree que su presidente tiene que ser religioso

© REUTERS/ Jim Young

URL corto

Un poco más de la mitad de los electores de EEUU opina que el nuevo presidente del país deber ser una persona religiosa, lo dice un sondeo llevado a cabo por Pew Research Center (PRC).

"Aproximadamente la mitad de los estadounidenses (51 por ciento) opina que es importante que el presidente del país comparta sus convicciones religiosas", se señala.
Así lo cree el 64 por ciento de los electores que apoya a los republicanos, entre los adeptos de los demócratas este indicador es del 41 por ciento.
Ben Carson, candidato republicano a la presidencia de EEUU
© AP Photo/ Richard Shiro
El sondeo abarcó a 2.009 estadounidenses adultos. Entre todos los pretendientes a la presidencia, el 68 por ciento de los encuestados indicaron como el más religioso al republicano Ben Carson.
A otros dos candidatos por este mismo partido, Tez Cruz y Marco Rubio, calificaron como religiosos el 65 y el 61 por ciento, respectivamente.
El republicano Donald Trump reunió el 30 por ciento.
De la religiosidad de los candidatos por el partido demócrata, Hillary Clinton y Bernie Sanders, no dudaron ni el 48 y ni el 40 por ciento de los participantes del sondeo, respectivamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario