viernes, 29 de enero de 2016

Prensa china asegura que las acusaciones de corrupción a Putin carecen de pruebas

Prensa china asegura que las acusaciones de corrupción a Putin carecen de pruebas

© Sputnik/ Alexei Druzhinin

URL corto

Las acusaciones de corrupción vertidas por Estados Unidos contra el presidente ruso, Vladímir Putin, carecen de pruebas, señala la prensa china, que recuerda la tradición de Occidente de demonizar a los líderes mundiales que le son hostiles.

"La desvergonzada acusación de un alto oficial estadounidense desencadenó el fervor de la prensa occidental al revelar la supuesta corrupción de Putin", señala un editorial del diario Global Times al agregar que "a pesar de las condenas habituales de Occidente a Putin, es aún raro que un alto oficial estadounidense lo describa como un criminal".
El diario se refiere a Adam Szubin, quien supervisa las sanciones del Tesoro de Estados Unidos, que acusó esta semana en la BBC a Putin de haber enriquecido con recursos nacionales a sus amigos y aliados.
Vladímir Putin, presidente de Rusia
© Sputnik/ Alexei Druzhinin
"Putin parece ser un objetivo recurrente de demonización en la opinión de Occidente", recuerda el editorial: "Se desconoce aún si las acusaciones del Tesoro estadounidense están apoyadas en sólidas pruebas, pero esas alegaciones provocarán presiones políticas útiles en la contienda entre países", agrega. Para el diario Global Times, "la poderosa prensa occidental puede atacar temerariamente a los rivales de Estados Unidos, pero es difícil para la prensa rusa contraatacar y denunciar a los líderes estadounidenses".
El editorial subraya los riesgos que afrontan desde la guerra fría los líderes que se oponen al bloque occidental y, en particular, a EEUU: algunos de ellos han caído mientras otros han sido eliminados, encarcelados o han visto manchada su reputación.
El foro ruso Negocio pequeño - una idea nacional?
© Sputnik/ Alexei Druzhinin
"Al mantenerse siempre frente a Washington, Putin se ha ganado una mala fama que habría podido desencadenar las acusaciones de corrupción", señala. Y añade: "Algunas opiniones en Occidente atribuyen la frustración por las relaciones Rusia-Occidente a Putin; de hecho Putin solo responde a lo que los tiempos demandan: Rusia lo eligió y lo convirtió en lo que es empujado por el miedo a la expansión occidental hacia el Este", añade el editorial, titulado "Los ataques de Occidente a Putin tienen como objetivo a Rusia".
"Si Occidente no cambia su manera de pensar sobre Rusia, tendrá que lidiar con los retos de Putin por muchos años", vaticina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario