viernes, 29 de enero de 2016

SELECCIONES

SELECCIONES 
 
 
 
 29/1/2016 8:46:22 a.m.
.·. PLUS ULTRA .·.

Últimamente observé que el deseo ocupó un lugar importante en sus consciencias, un lugar peligroso para el avance como en su momento lo fue el ego. Este deseo produce desechos de exo y endo energías que dificultan la correcta asimilación de nueva información, produciendo por un lado ansiedad y por el otro un continuo estado de inconformidad...” 

Han pasado ya casi dos años de este artículo, y es tan válido a día de hoy como lo fue en su momento.

Los últimos diez años, por citar algún punto de referencia, han sido muy intensos respecto a la gran cantidad de información, de todo tipo, y de su fácil acceso a nivel general. Cualquier persona con cualquier dispositivo puede acceder a diversos conocimientos, ya sea desde hacer un huevo frito, como conducir un coche, una moto, abrir puertas sin llaves, trucos de magia, ejercicios para tener más músculos, ejercicios para adelgazar, maneras de cómo hablar, vestir y un largo, largo etc. que podemos seguir incluyendo....Sin duda la lista es casi infinita...

Uno de los tantos problemas actuales que se ha establecido fácilmente en la población en general, es la “ley del mínimo esfuerzo”...es decir, queremos resultados a cambio de nada...Quiero tener un cuerpo de modelo, quemar 3 mil calorías en 20 minutos...quiero sentarme en el ordenador y a un click, tener todas las respuestas a mis dudas...Estaría genial, si...¿A quién no le gustaría una casa en la playa y ser millonario?...pero las cosas no funcionan así, lamentablemente para la gran mayoría de los mortales.

¿Por qué digo esto?

Estoy convencido que cualquiera que intente verlo desde otra perspectiva lo conseguirá sin problema... Después de casi cinco años transitando el camino de DDLA, hay una recurrencia que resulta imposible de erradicar.

Hemos adquirido el vicio de “esperar” sentados al ordenador, cada semana que es lo que nos develará Morféo en otro nuevo artículo...pero ese no es el verdadero problema, ya que lo que preocupa en realidad es , siendo sinceros...¿Cuántos realmente profundizan lo que se expone en los artículos? El “Nmc, ncndlqd, iycaum“ pasa de ser una invitación a seguir investigando, a ser un simple lema que pierde el contenido de su verdadero mensaje.

Durante años, la gran mayoría de personas reclamaba información y conocimiento que hasta entonces sólo estaba en manos de la llamada “Elite“....

En DDLA, es donde se ha dado la posibilidad a cualquiera de conocer dichos temas, pero no fue fácil, ya que primero hubo que lidiar con los que atacaban por el simple hecho de que veían que empezaban a conocer nuevos términos , hasta entonces desconocidos y que a mucho causaba miedo y rechazo.

Reacción normal del Ego supongo.....Desconozco de lo que hablan y encima es Rosacruz, Masón o Illuminati...mal asunto...a la hoguera con esta gente al mejor estilo inquisidor..., por las dudas , por ser buen cristiano (a ver si pongo la otra mejilla también o en esas ocasiones no soy tan cristiano)

Después de pasar varias tormentas, y apaciguarse un poco las aguas, entramos en la dinámica que ya somos todos “Maestros”, como si de un curso exprés se tratase.

Y ahora estamos en la etapa , como comenté,... la ley del mínimo esfuerzo...Esperando con la caña sentado frente ordenador a ver que puedo pescar de lo último que dijo fulano, y lo otro que publicó mengano.....Me quedo con el titular, copio, pego y ya está...cumplí con mi obligación como ser de luz que soy y como mucho opinar, opinar y más opinar....

Hay que saber que sea en un espacio virtual o en una Orden Esotérica, el Conocimiento hay que ganárselo...Es decir, la gran mayoría piensa y está convencida de que en una Orden , sea la que sea, da igual...El Iniciado se sienta y quien preside la reunión dice - “Bueno gente, hoy vamos a hablar del control mental y como entrar en las cabezas ajenas..” Ya me gustaría a mí que fuese así de fácil...puede que en algún curso de Marketing y ventas si se dé, pero lo desconozco y por ende no me pronuncio al respecto.

La “Magia” del Conocimiento se basa en compartir con el prójimo, pero esto requiere también una retroalimentación, lo que se le denomina comúnmente “Feedback”..

Todo esto funciona cuando una vez que yo recibo la información básica, tengo un punto de partida para saber donde estoy, y así poder empezar a investigar y estudiar mis fuentes.

EL ejemplo típico de esto es la Kabbalah.......Parece que hemos leído Kabbalah para Dummies y ya está....Sabemos por repetición ya todo lo que un “despierto” tiene que saber al respecto,...que los sionistas lo usan para controlarnos y someternos, que hay claves escondidas, que son muy malos y repetimos el mismo discurso una y otra vez.... Ahora, pregunto...

¿Cuándo vamos a trabajar al respecto?

¿Cuándo vamos a aportar un conocimiento útil y real al asunto, y no más de lo mismo?!!!

¿Cuántos han dicho - “Yo este texto ni lo toco porque es de esta gente..”?

¿Quién se ha tomado la molestia de leer el Antiguo Testamento y parte por parte ir buscando y comparando referencias con otros textos sagrados....Quién se ha tomado la molestia de empaparse en las tradiciones y creencias judías , leer el Zohar o cualquier otro texto???

Esto puede resultar más práctico y útil de lo que parece, pero claro...!!!! Hay que ser coherente (una vez más) entre lo que pensamos, decimos y hacemos!!!

Esto se logra asumiendo con responsabilidad el estudio del tema que sea..Uno lo podrá abarcar desde su capacidad mental,..habrá quién tenga más sensibilidad ante unos temas, otros más conocimientos científicos y matemáticos sobre otros temas y así, cada uno aportando desde su Universo Particular, su granito de arena para poder salir de la horizontal, y elevar nuestras consciencias como corresponde.

Para conseguir esto, otro asunto fundamental es el de mantener nuestras energías equilibradas con el tan efectivo ejercicio de Sujeto, Objeto...porque si nuestro Ego no nos deja acceder a cierta información por un rechazo, por un prejuicio...está claro que nos perderemos gran parte de información y Conocimiento.

La retroalimentación entre lo que se nos da y lo que tenemos que aportar nosotros, es fundamental para que esta maquinaria de sabiduría funcione....sino, siempre vamos a estar repitiendo y repitiendo lo último que dijo el bloguero, sin contrastar si puede ser cierto o no.

Intentemos ir Más Allá!!!!

Helimer!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario