miércoles, 27 de enero de 2016

La amenaza nuclear es mayor ahora que en la Guerra Fría, dice exjefe del Pentágono

La amenaza nuclear es mayor ahora que en la Guerra Fría, dice exjefe del Pentágono

© Flickr/ Pierre J.

URL corto
175461

El riesgo de una guerra nuclear es hoy en día mayor que durante de la Guerra Fría, advirtió este martes el exsecretario de Defensa de EEUU, William Perry.

“El peligro de una catástrofe nuclear, a mi juicio, es hoy día mayor de lo que fue durante la Guerra Fría (…) y, sin embargo, nuestras políticas simplemente no reflejan esos peligros”, dijo.
Misil nuclear estadounidense
© AP Photo/ Charlie Riedel
Tanto Washington como Moscú están modernizando sus arsenales nucleares por primer vez desde el fin de la Guerra Fría, explicó, y en el caso de EEUU esta modernización tendrá un coste estimado de 350.000 millones de dólares en la próxima década.
Pero, para Perry, el coste no es el aspecto más peligroso de esta tendencia.
“El aspecto más peligroso viene del peligro de que esto provocará, de alguna manera, una guerra nuclear accidental”, alertó, al destacar la falta de cooperación y el aumento de las tensiones entre EEUU y Rusia.
El exjefe del Pentágono hizo estas declaraciones en la presentación anual del llamado ‘Reloj del Apocalipsis’, que mide el riesgo de una catástrofe global y es publicado por el Boletín de los Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago desde 1947, año en que comenzó la Guerra Fría entre EEUU y la URSS.
En 2016, al igual que hace un año, el Reloj del Apocalipsis marca tres minutos para la medianoche, lo que supone un pronóstico más pésimo que durante la crisis de los misiles de Cuba en 1962.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario