jueves, 7 de enero de 2016

LARRY SILVERSTEIN, EL EMPRESARIO QUE SE LUCRÓ CON EL 11-S

LARRY SILVERSTEIN, EL EMPRESARIO QUE SE LUCRÓ CON EL 11-S





"Chutzpah" es una de esas palabras en yiddish que no tiene equivalente en otros idiomas. Se define como “el talante de un hombre que, después de haber matado a su madre y a su padre, le pide al juez clemencia con el argumento de que es huérfano.”

Pero ¿cuál es la palabra para un hombre que compra una propiedad “condenada por asbestos” con un pequeño pago inicial, duplicando el seguro, explotando la propiedad menos de dos meses después, confesando que la derribo en televisión nacional … que después va a la corte alegando que los presuntos secuestradores con cúteres mágicamente causarón que sus edificios explotaran?

¿Y después (de obtener eso) él demanda por doble indemnización, alegando que los dos aviones constituían dos atentados separados y sin relación? Y él lo recoge, embolsándose $5,000 millones de dólares en efectivo sobre su inversión de menos de $15 millones?

¿Y luego vuelve a la corte pidiendo otros $11 mil millones de dólares en dinero del seguro, no de sus propias aseguradoras, sino de las compañías de seguros de las aerolíneas cuyos aviones no tuvieron nada que ver con las demoliciones de sus edificios?

¿Y luego lanza más estafas para construir más rascacielos?

CHUTZPAH no comienza ni a describirlo. No hay una palabra en ningún idioma de la desvergonzada audacia sin paliativos brutos, de Larry Silverstein.

Y ahora está de vuelta, chapado en oro por la mendicidad con cuenco en la mano, pidiendo al gobierno que ayude a acumular otro medio de dólares de millones para que pueda reconstruir la torre sur que él y sus socios derribaron el 11 de septiembre de 2001.

El periódico de bienes raíces de Nueva York Real Deal informa:

“Silverstein Properties de Larry Silverstein pretende recaudar unos $ 500 millones en financiamiento a través del programa de visa EB-5 para financiar la construcción del segundo World Trade Center… El programa EB-5 otorga tarjetas verdes a los extranjeros – en la práctica, los ciudadanos, principalmente chinos – que crean puestos de trabajo a través de inversiones en los Estados Unidos…“

Kevin Barrett
(Fuente: Veterans Today; visto en http://periodismo-alternativo.com/)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario