jueves, 7 de enero de 2016

MICHAEL J. SPRINGMANN Alguien debería hacer preguntas difíciles en lugar de financiar a un enemigo reconocido.


elvorticeradio.com

MICHAEL J. SPRINGMANN Alguien debería hacer preguntas difíciles en lugar de financiar a un enemigo reconocido.

 

Perfil M J Springmann Vortice Radio


Este es uno de los artículos más polémicos publicados en España hasta la fecha.
Uno de los artículos más comprometidos escrito por un estadounidense, un patriota de verdad, y nos plantea una cuestión esencial:
– ¿No debería alguien empezar a hacer preguntas difíciles en lugar de seguir financiando y apoyando a un reconocido enemigo?
Después de los acontecimientos ocurridos en Oriente Medio, debemos preguntarnos el por qué de algunas declaraciones de dirigentes americanos e israelíes, debemos cuestionar la dirección a la que nos conducen los acontecimientos, debemos cuestionar determinadas alianzas.
Sencillamente te invitamos a leer este artículo y sacar tus propias conclusiones.
ISRAEL: EL ENEMIGO MÁS ANTIGUO DE AMÉRICA, Y EL MAYOR DEUDOR.
Por Michael J. Springmann 
¿En serio? 
Enemigo a las puertas:
A lo largo de su existencia, Israel ha llevado a cabo numerosos ataques terroristas contra EE.UU, sus ciudadanos y sus Intereses. 
Unos pocos ejemplos de muestra:

Egipto. El 14 de julio de 1954, miembros de la inteligencia israelíes explosionan varias bombas incendiarias en la biblioteca de los Servicios de Información y las oficinas del Consulado de Estados Unidos en El Cairo y Alejandría. El objetivo era enturbiar las relaciones entre Estados Unidos y Egipto presentando como responsables a los musulmanes. El gobierno egipcio detuvo y enjuició a un número de Judios egipcios involucrados en los ataques. Finalmente, debido al escándalo de proporciones descomunales, 
Pinhas Lavon, Ministro de Defensa israelí, dimitió.

USS Libertad -Mediterráneo Oriental. El 8 de junio de 1967, después de nueve horas reconociendo el barco de guerra electrónica y escucha de mensajes de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) Liberty´s, las Fuerzas Armadas israelíes, con pleno conocimiento de la nacionalidad del buque, lo atacan sin previo aviso. El Liberty´s, que navegaba en aguas internacionales, sufrió 34 bajas mortales de marinos americanos y, 174 heridos de gravedad de los 294 hombres de la dotación del buque. La nave valorada en 40 Millones de dólares quedó completamente inservible, más tarde vendida como chatarra.
Rachel Corrie – Rafah, Palestina. El 16 de marzo de 2003, un soldado israelí pasa dos veces por encima de una ciudadana de 23 años de los Estados Unidos, con un bulldozer de 54 T; aplastándole el cráneo, el tórax y la columna vertebral. La joven trataba de proteger la casa de una familia palestina que iba a ser demolida. La activista por la paz era claramente visible para el soldado ya que vestía una chaqueta de color naranja brillante con franjas reflectantes. Mientras los padres reclamaban justicia por el asesinato de su hija, un líder militar israelí declaró ante el tribunal de Haifa que “En la guerra no hay civiles.” Como parte de esta política todavía en vigor, el ejército israelí y la policía no investigan las denuncias de ataques contra civiles en “zonas militares cerradas”.

Mavi Marmara -Mediterráneo Oriental. El 31 de mayo de 2010, las fuerzas armadas israelíes abordan seis barcos de la flotilla de ayuda a Palestina organizada por el Movimiento de Liberación de Gaza (
Free Gaza Movement), una organización activista con miembros de numerosos países.Durante el asalto en aguas internacionales, comandos Sionistas asesinaron a nueve personas, entre ellas el ciudadano estadounidense Fulkan Dogan con cinco disparos en la cabeza, piernas y espalda.Los israelíes más tarde encarcelaron ilegalmente a 629 activistas de los barcos, entre ellos al ex embajador estadounidense Edward L. Peck.

Emily Henochovicz -Qalandia Checkpoint, Palestina. El 31 de mayo de 2010, soldados israelíes dejan ciega a la artista, activista estadounidense juJdía de
 21 años de edad. La joven encabezaba la manifestación en protesta por el ataque Mavi Marmara agitando una bandera turca, cuando los soldados le dispararon deliberadamente una bomba lacrimógena al rostro, por lo que perdió un ojo, le rompieron la mandíbula y el pómulo.

Deudor:
La existencia de Israel depende de las transferencias masivas de EE.UU. de dinero de sus ciudadanos; junto con los traspasos, libres de impuestos,  de fondos de supuestas organizaciones benéficas sionistas. Esto alimenta la maquinaría de guerra israelí. Los beneficios procedentes de las ventas de productos israelíes en los Estados Unidos van, a menudo, a los colonos que ocupan tierras palestinas (y utilizan sus recursos) o, a unidades de las Fuerzas de “defensa” de Israel.
Gracias a esto, los ciudadanos israelíes disfrutan de atención sanitaria universal, mientras que, curiosamente, los ciudadanos estadounidenses no.
-Estos son algunos de los aspectos más destacados:
La ayuda total de Estados Unidos a Israel desde 1949 supera los $138 mil Millones.

La ayuda militar: $3 mil millones al año desde 2007. El 25% de esto puede ser gastado en armas de fabricación israelí y equipo militar, que luego se exportan para el beneficio de Israel.
Israel también recibe garantías de préstamos y equipo militar libre, o de coste reducido de los Estados Unidos. Israel recibe financiación de créditos del Departamento de Defensa estadounidense para proyectos tales como su escudo antimisiles Cúpula de Hierro. (El Congreso de Estados Unidos ha perdonado todos los préstamos anteriores a Israel.)
EEUU Financiación Militar Extranjera (FMF) proporciona el 25% del presupuesto de Defensa de Israel. (FMF financia la adquisición de artículos de defensa y servicios de países extranjeros.)
Más de $1.5 mil millones en fondos privados de Estados Unidos van a Israel anualmente en forma de $1 mil millones en donaciones deducibles de impuestos privados y $ 500 millones en compras de bonos israelíes.
La ayuda total de Estados Unidos a Israel es aproximadamente 1/3 del presupuesto de ayuda exterior estadounidense, a pesar de que Israel comprende solo 0,001 por ciento de la población mundial y ya cuenta con una de las mayores rentas per capita del mundo. Siendo alrededor de $ 14.000$, Israel se ubica el decimosexto país más rico del mundo. Los Israelíes gozan de un mayor ingreso per cápita que la rica y, productora de petróleo, Arabia Saudita; y tan sólo ligeramente por debajo de los países de Europa occidental.
La compra de productos como el Sabra hummus y la Sodastream ayuda a financiar el control militar Israelí sobre los palestinos. Algunas empresas tienen fábricas situadas en alguna de las 125 colonias reconocidas oficialmente en la Palestina ocupada, que son ilegales según el Derecho Internacional.Otras empresas contribuyen al mantenimiento de la ocupación mediante la cooperación con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), cuyo objetivo principal es proteger “asentamientos” ilegales y ejercer dominio sobre la vida de millones de palestinos.
Sabra hummus es en parte propiedad de una compañía israelí llamada el Grupo Strauss. Dona parte de sus alimentos a una unidad de élite de la FDI (FF.AA de Israel), la Brigada Golani. Una variedad de productos alimenticios para su formación o misiones, y ofrece paquetes de cuidado personal para cada soldado. (La Brigada Golani jugó un papel esencial en el asalto del ejército israelí a la Franja de Gaza en 2008-09 durante la “Operación Plomo Fundido”. Esa acción fue tristemente célebre por sus asesinatos, crímenes de guerra, y violaciónes de derechos humanos contra ciudadanos palestinos.)
El hummus “Tribe” y “Ahava” productos de belleza, tienen vínculos con el gobierno israelí. “Tribe” utiliza sus ganancias en Estados Unidos en ayudar al gobierno para expulsar palestinos de sus tierras y evitar que las arrienden de nuevo. Ahava es un 37% propiedad de Hamashbir Holdings, ligada al Grupo Orad, productor de sistemas de detección electrónicos usados en la barrera de separación en Cisjordania.
Conclusión: 
En el libro “The Israel Lobby and U.S Foreing Policy” por John J. Mearsheimer y Stephen M. Walt, señalan que:
– “Cuando se fundó Israel, en 1948, las autoridades estadounidenses no lo consideraron un activo estratégico… los políticos estadounidenses reconocieron que un acercamiento estrecho a Israel socavaría la posición de Estados Unidos en Medio Oriente y otros lugares. La decisión del presidente Truman de apoyar el plan de partición de la ONU y de reconocer a Israel se basó [en parte] en … la conciencia de que el reconocimiento era respaldado por muchos Judio/Americanos y por lo tanto produciría beneficios políticos internos”.
Hasta la fecha, los únicos beneficios alcanzados en la estrecha relación entre los Estados Unidos e Israel han sido en beneficio de Israel. Parecería que sólo se han producido perjuicios para Estados Unidos y sus ciudadanos, y para los árabes y musulmanes en el Medio Oriente.
Pero… ¿Qué hay del futuro? Teniendo en cuenta el giro a la derecha constante del gobierno de Israel, su enfoque en el Gran Israel, y la opresión de palestinos y otros -¿Podemos considerar a sus élites gobernantes como estables?
Si no lo son… ¿Debería Estados Unidos continuar transfiriendoles grandes sumas de dinero, financiando las guerras de Israel y de paso el terrorismo patrocinado por el Estado?

¿Tiene EE.UU responsabilidad alguna por las acciones de Israel? Si es así ¿De quién es? ¿De nuestros líderes políticos? ¿Del votante? ¿De la derecha religiosa? ¿De los medios generalistas por sólo contar parte de la historia?

Ya que Israel posee un número indeterminado de armas de destrucción masiva… ¿Qué pasaría si una o dos desaparecen? Supongamos que algunos fanáticos cuidadosamente mantenidos adquieren y detonan una de esas bombas perdidas… ¿Habrá una investigación cuidadosa apuntando con dedo acusador al culpable o se liaría la III Guerra Mundial?

¿No debería alguien empezar a hacer preguntas difíciles en lugar de seguir financiando y apoyando a un reconocido enemigo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario