domingo, 3 de enero de 2016

Maduro llama a Israel a poner fin a la ocupación de territorios palestinos

Maduro llama a Israel a poner fin a la ocupación de territorios palestinos




El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exigió el fin de la ocupación israelí en los territorios palestinos y relanzó su firme apoyo a la creación de un Estado palestino.
A través de un comunicado emitido este viernes con motivo del 51 aniversario de la primera contraofensiva del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), el mandatario venezolano ha abogado una vez más por el pueblo palestino y ha rechazado la ocupación del régimen israelí.
Maduro “reafirma su apoyo a la creación de un Estado Palestino soberano, libre e independiente, con fronteras internacionalmente reconocidas, en base a los territorios poseídos previos a 1967 (…), y como paso fundamental para ello exige nuevamente el fin de la ocupación israelí”, reza el texto del comunicado difundido por la Cancillería venezolana.
Dirigiéndose a Mahmud Abás, presidente de Palestina, el dignatario suramericano ha destacado que su saludo en el marco de un aniversario más del movimiento Al-Fatah, creado por “el legendario líder Yaser Arafat”, conlleva el respaldo de Venezuela a la lucha a favor de la paz, la resistencia, “la autodeterminación y la soberanía del hermano pueblo de Palestina”.
Animismo, el texto reitera la firme convicción de Venezuela por continuar profundizando “las excelentes relaciones” de cooperación, solidaridad y amistad que existen actualmente entre “ambas naciones hermanas”.
El mensaje de Maduro, un férreo defensor de la causa de Palestina y un severo crítico de Israel, país al que acusa de mantener una guerra de exterminio, se envía en momentos que los territorios ocupados palestinos viven un alto grado de tensión entre los palestinos y las fuerzas del régimen de Tel Aviv.
El inicio de las tensiones regresa a una serie de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), por las fuerzas israelíes; hecho que provocó la ira del pueblo palestino dando lugar a; comienzo de una nueva “Intifada”.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) informó el jueves de la muerte de al menos 170 palestinos en 2015 por fuerzas del régimen de Israel.
HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario