domingo, 3 de enero de 2016

Miembro del Daesh capturado confirma vínculo de Turquía con el contrabando de petróleo

Miembro del Daesh capturado confirma vínculo de Turquía con el contrabando de petróleo
 
 
 
ISIL Petróleo Camiones Cruz en Turquía Cada Día, terrorista capturado admite
Un militante capturado de Estado Islámico (Daesh, en árabe) admitió ante la agencia de noticias Sputnik que Turquía está involucrada en los negocios ilegales de contrabando de petróleo con el grupo yihadista.
Mahmud Ghazi, de 24 años de edad,  dice que se unió al grupo en la ciudad turca de Adiyaman. Junto con otros reclutas, fue transportado hacia la frontera con Siria, donde recibió entrenamiento terrorista.
Después de haber tomado parte en la agresión imperialista contra Siria, fue capturado por las fuerzas kurdas en junio pasado y ahora está preso.
Durante una entrevista con la agencia Sputnik el ex militante de Daesh revela detalles sobre los supuestos vínculos del contrabando de petróleo entre Turquía y el grupo terrorista.
“En el campo de entrenamiento de mayo 2015, nuestro comandante nos dijo que el grupo vende combustible a Turquía. Que los ingresos cubre los costos de Daesh. Los camiones petroleros que cruzan a Turquía cada día transportan petróleo crudo, así como de la gasolina “, dijo Ghazi.
En las palabras de Ghazi, el petróleo se vende a través de varios empresarios y comerciantes, aunque sus nombres no fueron revelados.
“Daesh también recibe una gran cantidad de suministros procedentes de Turquía y los países árabes”, dijo el combatiente capturado.
Turquía niega firmemente que tiene vínculos con los terroristas.
El petróleo crudo extraído por Daesh en siria se vende por tan solo 25 dólares el barril para los contrabandistas, comerciantes sirios e iraquíes independientes que transportan petróleo utilizando sus propios camiones.
El petróleo crudo también podría ser vendido a las refinerías cercanas que producen la gasolina y el fuel oil, o directamente al mercado del petróleo local.
Sin embargo, la capacidad de los compradores locales es limitada, por lo que el contrabando de petróleo a Turquía y otros países es más rentable.
Más del 50 por ciento del dinero de Estado Islámico viene de los ingresos por la venta de petróleo. Las estimaciones oscilan entre 40 y 50 millones de dólares al mes por la venta de crudo.
FNA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario