miércoles, 13 de enero de 2016

Obama insinúa que el papel de EEUU en el mundo va a cambiar

Obama insinúa que el papel de EEUU en el mundo va a cambiar

© REUTERS/ Evan Vucci

URL corto
157406

En su último mensaje al Congreso de EEUU, el presidente Barack Obama ha comenzado a preparar a sus compatriotas sobre la idea de que el papel de la nación en el mundo podría cambiar, considera el presidente de la Cámara de Comercio Ruso-Norteamericana en EEUU, Serguéi Milián.

"Obama ya ha comenzado a preparar al pueblo norteamericano para el hecho de que la situación en el mundo puede cambiar radicalmente y el papel de EEUU puede ser otro", afirmó el experto a RIA Novosti. En su opinión, es precisamente ese matiz del actual Discurso del Estado de la Unión de Obama el que lo diferencia de muchos otros discursos parecidos de los líderes estadounidenses.
En general, observó Milián, "el mensaje del jefe de Estado fue bastante positivo, sin imprevistos y contenía las tesis fundamentales de la actual administración".
Además, según el experto, "Obama mencionó los principales retos a los que se enfrenta EEUU".
"Uno de los leitmotivs del mensaje consistió en que a pesar de que EEUU continúa siendo líder mundial en muchas direcciones, en particular, en el desarrollo tecnológico, luego muchos países utilizan esas tecnologías en contra de sus intereses", opinó Milián.
Obama dedicó parte significativa de su discurso a los éxitos que el país tuvo durante su presidencia.
"Al menos en parte eso es verdad, sin lugar a dudas existen logros, especialmente en la lucha contra el desempleo", destacó el experto.
Además, Milián se refirió a la reforma del sistema de sanidad, pero confesó que "resulta difícil juzgar hasta qué punto fue exitosa".
"Se puede suponer que si el próximo presidente de EEUU es un republicano, detendrá esta reforma y de un modo u otro retornará al sistema anterior", concluyó el experto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario