miércoles, 13 de enero de 2016

‘Rusia suministra misiles de largo alcance a Hezbolá’

‘Rusia suministra misiles de largo alcance a Hezbolá’



Soldados rusos cargan un misil en un sistema múltiple de lanzamiento de cohetes Tornado durante un simulacro de artillería del Ejército en la base quinta Sergeyevsky, en Rusia.


Dos comandantes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) revelaron que Rusia está suministrándoles misiles de largo alcance, señala un informe.

En una entrevista concedida al sitio Web estadounidense The Daily Beast, dos militares de Hezbolá bajo condición de anonimato afirmaron el lunes que el movimiento libanés está recibiendo armamentos pesados de Rusia, en forma directa, sin intermediarios ni condiciones.

Además, precisaron que Rusia proporciona a Hezbolá misiles de largo alcance, así como misiles guiados por láser y antitanque sin pedir dinero.

"Somos aliados estratégicos en Medio Oriente en este momento, los rusos son nuestros socios y ellos nos dan las armas", afirmó uno de los miembros de Hezbolá, apodado Bakr.

Bakr detalló que es responsable de cinco unidades del movimiento libanés en Siria, que juntas cuentan con 200 combatientes y que apoyan al Ejército sirio en su batalla contra los grupos terroristas en las provincias de Latakia, Idlib, Damasco y la región de Al-Qalamun, en la frontera con El Líbano.

Asimismo, aseguró que el Ejército ruso confía en Hezbolá respecto a información de inteligencia y elección de los objetivos de los ataques. “Sin los ataques de la Fuerza Aérea Rusa, nosotros no podemos avanzar, y ellos no pueden atacar sin nuestra información desde el terreno”, explicó.

Igualmente, añadió que el Ejército ruso envió unidades de élite sobre el terreno en la provincia noroccidental de Latakia, especialmente cerca del aeropuerto de Hmeimim.

Combatientes de Hezbolá en la región de Al-Qalamun.

Por su parte, el segundo funcionario militar libanés subrayó que Rusia no puso ninguna condición sobre el uso de las armas que le entrega a Hezbolá, incluyendo su uso contra el régimen de Israel si el movimiento lo considera necesario. "Cuando se trata de Israel, Hezbolá no acepta órdenes de nadie", enfatizó.

Finalmente, aseveró que el Ejército ruso confía en Hezbolá incluso más que el Ejército sirio para proteger el arsenal de Moscú en territorio sirio.

Las cooperaciones entre Rusia y Hezbolá preocuparon al régimen de Israel, hasta el punto que el portal israelí DEBKAfile, señaló recientemente que las autoridades israelíes entraron en pánico cuando la Aviación rusa empezó a llevar a cabo fuertes y concentrados bombardeos contra las posiciones de los terroristas a lo largo de la frontera entre Siria y los territorios palestinos ocupados.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario