viernes, 15 de enero de 2016

Rusia podrá mantener presencia militar en Siria por un periodo ilimitado


hispantv.com

Rusia podrá mantener presencia militar en Siria por un periodo ilimitado - - HispanTV.com

 

Aeronaves militares rusas en el aeropuerto de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia.

HispanTV
Las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizarán operaciones militares en el territorio sirio por un periodo "ilimitado", según el acuerdo concertado entre Moscú y Damasco y cuyos detalles fueron revelados el jueves.
El acuerdo alcanzado el 26 de agosto de 2015 entre Rusia y Siria, que permitió el despliegue de la aviación rusa en el territorio sirio, no fija una fecha exacta para el retiro de las tropas rusas.
El documento también autoriza la estancia de buques de guerra y sistemas de defensa aérea de Rusia en el territorio sirio para resguardar y dar cobertura aérea a los aviones rusos que realizan operaciones antiterroristas en Siria.
Al mismo tiempo, el texto divulgado muestra que además del aeropuerto de Jmeimim, en la provincia de Latakia (noroeste), las fuerzas rusas podrían usar otras bases militares para realizar sus ofensivas contra las posiciones de los terroristas en Siria. Eso sí, primero tendrían que obtener permiso de Damasco.
También, confirma que de ser necesario, las Fuerzas Aeroespaciales rusas aumentarán el número de personal y aeronaves que tienen desplegados sin tener que coordinarse primero con Damasco.
Un caza Mikoyan MiG-31 de la Aviación rusa.
Desde el comienzo de la crisis siria, Rusia ha prestado todo tipo de apoyo al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad, no obstante, fue el 30 de septiembre cuando Moscú comenzó a emplear su poderío militar a fin de respaldar a las fuerzas sirias para retomar las zonas que estaban en manos de grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria.
Estos ataques, según autoridades rusas y sirias, han cosechado grandes logros, pero, países occidentales y sus aliados en reiteradas ocasiones han acusado a Rusia de ignorar en gran parte a Daesh y dirigir sus bombardeos hacia las posiciones de otros grupos armados.
hgn/ctl/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario