sábado, 13 de febrero de 2016

Arabia Saudita: "Si el proceso político sirio fracasa, Al Assad será apartado por la fuerza"

Arabia Saudita: "Si el proceso político sirio fracasa, Al Assad será apartado por la fuerza"

Publicado: 13 feb 2016 13:14 GMT | Última actualización: 13 feb 2016 13:32 GMT
"Bashar al-Assad dejará su cargo, no tengo la menor duda", ha declarado el canciller de Arabia Saudita.
Si el proceso político sirio fracasa, el presidente sirio, Bashar al Assad será apartado "por la fuerza", ha declarado el canciller de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, en una entrevista con la CNN en la ciudad alemana de Múnich.
"Creo que Bashar al Assad es débil y está acabado", señaló. "Bashar al-Assad dejará su cargo, no tengo la menor duda. Él se irá por el proceso político o será apartado por la fuerza", indicó el canciller saudí.
"Vamos a poner todo de nuestra parte para asegurar que el proceso político funcione. Pero si no funciona, ello se deberá a la obstinación del régimen sirio y la de sus aliados", aseveró.
"Parece claro que no existe opción alguna de apartar a Bashar al Assad, si no es por la fuerza", concluyó el ministro de Exteriores saudí.

Rumbo a Siria

Según la CNN, Arabia Saudita planea enviar tropas a Siria en marzo de 2016. Se trata de un total de 150.000 soldados entre los que participarán también efectivos de Egipto, Sudán, Jordania, Marruecos, Kuwait, EAU, Baréin, Catar y Turquía. Además, se especifica que a estos ejércitos se unirán las fuerzas de Malasia, Indonesia y Brunéi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario