sábado, 13 de febrero de 2016

Pekín: El sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en Corea del Sur "amenaza a China"

Pekín: El sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en Corea del Sur "amenaza a China"

Publicado: 13 feb 2016 05:05 GMT | Última actualización: 13 feb 2016 05:06 GMT
De acuerdo con el ministro de Exteriores chino Wang Yi, el sistema estadounidense va "mucho más allá de las necesidades de defensa de la península coreana".
El canciller de China Wang Yi ha afirmado a Reuters que el sistema de defensa antimisiles estadounidense destinado a proteger a Corea del Sur de Corea del Norte podría amenazar la seguridad de China y ser dirigida contra ese país.
EE.UU. y Corea del Sur han anunciado sus planes para desplegar el sofisticado sistema Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) después del reciente lanzamiento de un misil de largo alcance realizado por Corea del Norte.
En este aspecto, Wang Li instó al Estado norteamericano a reconsiderar su estrategia. "Los hechos son claros. El despliegue del sistema THAAD por parte de EE.UU. va mucho más allá de la necesidad de defensa de la península de Corea y su alcance significaría que penetraría profundamente en el continente asiático", advirtió. "Esto afecta directamente a los intereses de seguridad estratégica de China y de otros países asiáticos".
El oficial indicó que incluso "la gente común sabe que el despliegue del sistema THAAD no es solo para defender a Corea del Sur, sino que es parte de una agenda más amplia, e incluso puede servir como posibilidad para dirigirse contra China". El canciller chino agregó que el gigante asiático respaldaría una resolución de la ONU para que Corea del Norte "pague el precio necesario" por el lanzamiento de su misil.
Anteriormente, Rusia también expresó su preocupación por el posible despliegue del THAAD, advirtiendo que "este paso solamente puede reforzar el impacto destructivo para la seguridad internacional del sistema de defensa antimisiles global de EE.UU."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario