sábado, 6 de febrero de 2016

EL RÉGIMEN DE ARABIA SAUDÍ VUELVE A MOSTRAR “SU LADO MÁS HUMANITARIO”…

EL RÉGIMEN DE ARABIA SAUDÍ VUELVE A MOSTRAR “SU LADO MÁS HUMANITARIO”…
 
Un poeta palestino en Arabia Saudita, que fue condenado a muerte por escribir poemas y, al parecer renunciar Islam ha visto su castigo reducido.
547

La sentencia, sin embargo, equivale a lo que muchos consideran un castigo cruel e inusual; el escritor se enfrenta ahora a ocho años de prisión y 800 latigazos aplicados en 16 sesiones.
Los problemas del poeta Ashraf Fayyad con el gobierno saudí comenzaron después de una disputa que tuvo con un individuo en la ciudad de Abha en 2013. Esa persona, Shaheen Ali bin Abu Mismar, lo denunció a las autoridades, alegando “que estaba maldiciendo contra Alá y el profeta Mahoma, que insultó a Arabia Saudita y que distribuía un libro de poemas propio que promovían el ateísmo”
Fayyad fue detenido por la policía religiosa del país, los mutaween, y puesto en libertad al día siguiente. Fue detenido de nuevo el 1 de enero de 2014, y retenido durante 27 días antes de ser trasladado a una prisión local.
Fayyad fue acusado de apostasía, pero algunos de sus partidarios creen que los cargos fueron un acto de venganza de la policía religiosa del país porque él publicó un video de una flagelación pública en Internet.
Ashraf Fayyad
Ashraf Fayyad
Independientemente de la motivación del gobierno, en mayo de 2014, Fayyad fue condenado a cuatro años de prisión, así como a 800 latigazos, por un tribunal general en Abha.
En noviembre de 2015, sin embargo, un nuevo panel de jueces saudíes rechazó su apelación y le infligió un castigo más severo: muerte por decapitación.
El tribunal dictaminó que su arrepentimiento no era suficiente para evitar la ejecución. Tras conocer la noticia, el padre de Fayed sufrió un derrame cerebral, y Fayyad fue excluido de verlo antes de morir el mes pasado.
1911
No se le permitió asistir al funeral.
La decisión de matar a Fayyad provocó indignación en todo el mundo, y un sinnúmero de artistas y organizaciones lo denunciaron.
En un llamamiento publicado el mes pasado, el abogado de Fayad, Abdul Rahman al-Lahem, argumentó que los cargos contra él se basaron en “acusaciones no corroboradas” de Abu Mismar, señalando también que el tribunal había fallado en reconocer que Fayyad sufre de una enfermedad mental.
Como resultado de las apelaciones, el tribunal dictaminó esta semana dejar sin efecto la sentencia de muerte y conmutarla por ocho años de prisión y 800 latigazos.
Todo ello muy humanitario…

Fuente: http://theantimedia.org/saudis-reduce-mans-sentence-from-beheading-to-800-lashes-for-writing-love-poems/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario