sábado, 6 de febrero de 2016

ONU pide a países con Zika la autorización de abortos y uso de anticonceptivos

ONU pide a países con Zika la autorización de abortos y uso de anticonceptivos



Debido al increíble potencial de propagación que está teniendo el virus del Zika, la Organización de las Naciones Unidas ha recomendado a los países más afectados el uso de anticonceptivos e incluso, recurrir al aborto como una alternativa para controlar su reproducción.
zi2
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU, declara que en los países sudamericanos debe haber una alternativa para las mujeres de controlar la reproducción del virus.
Cecile Pouilly, la vocera de la Oficina del Alto Comisionado de la organización dijo lo siguiente:
“¿Como pueden pedir a estas mujeres que no se embaracen y a la vez, no ofrecer… la posibilidad de detener estos embarazos?”
A pesar de que existen muchos países con estrictas leyes de restricción para el aborto y uso de anticonceptivos, el mismo Comisionado de Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, señala en un comunicado que la situación amerita algunos cambios.
“Las leyes y políticas que restringen el acceso al uso de anticonceptivos y servicios seguros para la detención de un embarazo deben ser revisadas.”
La recomendación de algunos gobiernos hacia las mujeres de retrasar sus embarazos, normalmente ignora la realidad en que muchas niñas y mujeres simplemente no pueden ejercer control sobre donde, cuando y ante qué circunstancias quedan embarazadas. Especialmente en un entorno donde la violencia sexual es muy común.”
In this Dec. 22, 2015 photo, Angelica Pereira holds Luiza outside their house in Santa Cruz do Capibaribe, Pernambuco state, Brazil. Luiza was born in October with a rare condition, known as microcephaly. The Zika virus, first detected in humans about 40 years ago in Uganda, has long seen as a less-painful cousin to dengue and chikunguya, which are spread by the same Aedes mosquito. Until a few months ago, investigators had no reported evidence it might be related to microcephaly. (AP Photo/Felipe Dana)
El virus responsable de la condición conocida como ‘Microcefalia’, parece no limitarse a la propagación por picadura de mosquito. Recientemente se ha sometido a investigación la transmisión del Zika por fluidos corporales. Una buena educación y la facilidad de métodos anticonceptivos, podrían ser de mucha ayuda en situaciones similares.
Vía abc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario