jueves, 4 de febrero de 2016

LOS KURDOS REGALAN BASE AEREA EN SIRIA AL IMPERIALISMO YANKI

LOS KURDOS REGALAN BASE AEREA EN SIRIA AL IMPERIALISMO YANKI





Un portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) ha declarado a Al-Jazeera que tropas estadounidenses han tomado el control del aeródromo Rmeilan en el noreste de la provincia de Siria de Hasake. Esto para supuestamente ayudar a las FDS, mayoritariamente kurdas, en su lucha contra ISIS.

El aeródromo se convertiría en la primera base aérea controlada por Estados Unidos en Siria, sin embargo, tomada por medios ilegales y sin coordinación con Damasco.

Se encuentra estratégicamente ubicada cerca de la frontera con Irak y Turquía, en el extremo noreste de Siria.

“En virtud de un acuerdo con el YPG, a EEUU le fue otorgado el control del aeropuerto. El propósito de este acuerdo es respaldar a las FDS, proporcionando armas y una base aérea para los aviones de guerra estadounidenses”, explicó Taj Kordsh, un activista de las FDS a Al Jazeera el martes.

“Este aeropuerto fue controlado previamente por las YPG durante más de dos años. Este aeropuerto estratégica está cerca de varias bases petroleras – uno de los más grandes en esta área”, dijo.

“El aeropuerto de Rmeilan fue utilizado anteriormente para fines agrícolas por parte del gobierno sirio”, agregó.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres también informó el martes que Estados Unidos había tomado el control de la base aérea.

Citando a activistas, el Observatorio dijo que el campo de aviación todavía está preparandose para su uso por parte de EEUU.

Estos informes aún no se han confirmado por los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario