jueves, 11 de febrero de 2016

MEDIOS BRITÁNICOS AFIRMAN QUE REINO UNIDO SE ENTRENA PARA UNA GUERRA CONTRA RUSIA


elmicrolector.org

MEDIOS BRITÁNICOS AFIRMAN QUE REINO UNIDO SE ENTRENA PARA UNA GUERRA CONTRA RUSIA

por elmicrolector
Según ha publicado ‘The Daily Telegraph’, que cita una fuente anónima del Ejército británico, el Reino Unido enviará cientos de soldados a Jordania para realizar unos ejercicios militares a gran escala.
ADVERTISEMENT
Desert_Rats_tank_i_2501584b
Más de 1.600 soldados británicos se dirigirán a Oriente Medio para practicar una operación de invasión a gran escala de Irak por primera vez en más de una década.
Las maniobras de guerra logística en Jordania tienen por objeto garantizar que el Ejército británico pueda desplegar una fuerza de 30.000 efectivos de tanques y tropas a una zona de crisis en cualquier parte del mundo, a pesar de los recortes de defensa de los últimos cinco años.
El ejercició Shamal Storm podría ser una práctica también para enviar una gran fuerza blindada de tropas británicas a Europa del Este, si alguna vez hubiera un enfrentamiento de Rusia con la OTAN, dijeron fuentes del ejército.
56bb320ec3618885668b458a
A pesar de estas afirmaciones, hay gente que las interpreta de forma diferente.
Danny Makki, integrante del movimiento Juventud Siria en Reino Unido, ha señalado a RT que estos ‘juegos de guerra’ “no tienen sentido”, debido a que Jordania carece de la capacidad operativa para ayudar a los militares británicos si surge cualquier conflicto en Ucrania o Europa del Este, se trata de un país “muy alejado” de esa zona y es “completamente diferente” desde el punto de vista geográfico, “sobre todo de Ucrania”.
Como la probabilidad de que Reino Unido despliegue tropas en Ucrania o Europa del Este es “muy baja”, Makki considera que “sería más lógico estimar que este movimiento formará parte de una posible operación contra las fuerzas de Rusia en Siria o como parte de una estrategia británica más amplia para integrar a sus socios de Oriente Medio en las futuras operaciones antirrusas”.
british-troops.jpg_1718483346
Este activista reconoce que su punto de vista puede ser discutible pero, si tuviera razón, Reino Unido estaría viendo a Rusia “desde la perspectiva de una segunda guerra fría” y abriría la opción a que, si hubiera necesidad en el futuro, los británicos pudieran enviar una división a cualquier lugar del mundo para apoyar las intervenciones de Estados Unidos. Además, supondría un mensaje de su Ministerio de Defensa para acabar con “el escepticismo norteamericano” respecto a su capacidad para enviar tropas a diferentes zonas de combate y demostrar que “estarían encantados” de hacerlo.
Si la verdadera intención fuera combatir al Estado Islámico en Siria o Irak, cualquier iniciativa “tendría que organizarse a través de una coalición árabe, teniendo en cuenta que Jordania forma parte de ella”, estima Makki, para quien este hecho confirma que “es más probable que la intención de Reino Unido sea estar presente en Oriente Medio y demostrar la preparación de sus Fuerzas Armadas para reaccionar con rapidez ante cualquier acontecimiento que pueda suceder en la zona”.

Fuentes: https://actualidad.rt.com/actualidad/199246-jordania-reino-unido-rusia-guerra
http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/defence/12143515/1600-British-troops-head-to-Jordan-for-war-game.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario