jueves, 11 de febrero de 2016

Obama destina $ 146 millones al programa de misiles de Israel

Obama destina $ 146 millones al programa de misiles de Israel
 
 
El presidente de EE.UU. presentó su última propuesta presupuestaria para el año fiscal 2017, el cual incluye $ 145,8 millones para el programa de misiles del régimen de Israel.
En su octava propuesta de gastos públicos para el ejercicio fiscal que empieza el próximo octubre, Barack Obama ha considerado un total de 4,1 mil millones de dólares y ha dado un especial énfasis a las inversiones e infraestructuras sensibles así como a la lucha contra el cambio climático y la “amenaza terrorista”.
La partida en el nuevo presupuesto destinada a Israel, según un comunicado del Departamento norteamericano de Defensa, “refleja nuestro compromiso inquebrantable con Israel y su seguridad. Financia el sistema antimisiles Iron Dome (Cúpula de Hierro), el (misil interceptor de mediano alcance) David’s Sling (Honda de David), el misil balístico con el interceptor Arrow (Flecha) y otros programas de cooperación militar”.
Esto (apoyo) refleja nuestro compromiso inquebrantable con Israel y su seguridad. Financia el sistema antimisiles Iron Dome (Cúpula de Hierro), el (misil interceptor de mediano alcance) David’s Sling (Honda de David), el misil balístico con el interceptor Arrow (Flecha) y otros programas de cooperación militar”, según el Departamento de Defensa de EE.UU. en un comunicado.
El pasado diciembre, el Congreso de Estados Unidos aprobó el presupuesto federal de 2016, que incluía 487 millones de dólares para el programa misilístico de Israel, como parte de los $ 3,1 mil millones de ayuda militar anual de Washington al régimen de Tel Aviv. Además $ 200 millones fueron destinados para reponer los arsenales de emergencia del Ejército estadounidense en los territorios ocupados palestinos, que fueron utilizados por las fuerzas armadas israelíes durante su agresión militar contra la Franja de Gaza en 2014.

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter (de espaldas), se funde en un abrazo con el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, en la Universidad Nacional de Defensa en Washington, 27 de octubre de 2015.
El presupuesto de defensa para el Pentágono en el 2017, de ser aprobado por el Congreso, se verá incrementado en un 1 por ciento, es decir hasta 582.700 millones de dólares, una cifra que los republicanos consideran escasa para enfrentar las crecientes amenazas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak y cubrir los gastos de la presencia de tropas en Afganistán y la modernización de las fuerzas armadas, implicadas en operaciones de guerra desde 2001.
El Departamento de Estado recibiría 50.100 mil millones de dólares —1 por ciento del presupuesto federal— de los que dedicaría 4000 millones para “estabilizar” las comunidades liberadas del control del EIIL en Irak y Siria, más de 950 millones para contrarrestar la presencia rusa en Ucrania; y una partida de 750 millones de dólares en ayuda a Centroamérica, fundamentalmente para frenar la inmigración irregular procedente de esa región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario