lunes, 21 de marzo de 2016

Castro recibe a Obama en el marco de la primera visita de un mandatario de EEUU a la isla

Castro recibe a Obama en el marco de la primera visita de un mandatario de EEUU a la isla

    La Paz, 21 mar (ABI y agencia).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibirá el lunes oficialmente a su homólogo estadounidense, Barack Obama, con quien sostendrá conversaciones en el contexto de la primera visita de un mandatario de Estados Unidos a la isla en casi 90 años.

    Según un reporte de Prensa Latina, durante esta segunda jornada de estancia en La Habana, Obama rendirá honores al Héroe Nacional José Martí en el mausoleo dedicado a ese prócer independentista cubano en la Plaza de la Revolución, sede del Ejecutivo, y realizará otras actividades.

    De acuerdo con la agenda prevista, Obama antes de partir mañana (martes)
rumbo a Argentina ofrecerá un discurso en el Gran teatro de La Habana Alicia Alonso y presenciará un encuentro de béisbol entre Cuba y el equipo de Grandes Ligas estadounidense Tampa Bay Rays.

    La visita del mandatario estadounidense a la nación caribeña se constituye en un momento importante del proceso iniciado el 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas, interrumpidas durante más de medio siglo.

    Ambos jefes de Estado sostuvieron encuentros oficiales durante la VII Cumbre de las Américas en Panamá y en la sede de Naciones Unidas, en abril y septiembre de 2015, respectivamente.

    Las dos naciones reanudaron sus relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y convirtieron en embajadas sus respectivas secciones de intereses.
Red central/ma     ABI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario