lunes, 21 de marzo de 2016

Siria Resiste”, un documental presentado en un acto de solidaridad con Siria en la capital La Habana


sana.sy

“Siria Resiste”, un documental presentado en un acto de solidaridad con Siria en la capital La Habana

hala.b
La Habana, SANA
Detalles inéditos sobre la conspiración terrorista contra Siria, que ya cumple cinco años, se revelaron en la capital La Habana en un acto de solidaridad con Damasco.
Secuencias fílmicas mostraron el transcurrir de períodos en la vida del pueblo sirios -antes y después de la guerra orquestada por Occidente- etapas que al contrastarse evidencia cómo operó un plan para derrocar al gobierno sirio, Bashar Al Assad, iniciado con manifestaciones callejeras y que desembocó en la guerra.
loooo
El jefe de la misión diplomática de Siria en La Habana, Loai Aloja, destacó que la guerra contra Siria es una reacción salvaje contra el respaldo de Damasco a las causas progresistas árabes.
Puntualizó que Damasco sufre un complot externo para lo cual se vale de fuerzas mercenarias que tratan de convertir en títere a ese Estado, al interesar derrocar al presidente, Bashar Al Assad.
El diplomático se refirió a la doctrina subversiva sobre el Gran Medio Oriente, que dio paso a cambios de gobiernos en el Magreb y el Levante, y en cuya estrategia estaba destruir a Siria, cuna de la civilización, y cuando el país se resistió a la embestida ideológica se le impuso el conflicto armado.
Al enumerar aspectos de la dinámica del conflicto bélico, Loai Aloja, citó explosiones de coches bombas, hambre, miedo, destrucción de instalaciones y ríos de sangre.
En una declaración de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (Ospaaal), su secretaria general, Lourdes Cervantes, señaló la secuela de la guerra impuesta a Siria.
lurrr
Tras referirse al intento de asfixiar económicamente al país, Cervantes reiteró que la Ospaaal se pronuncia por la paz en Siria y rechaza la injerencia en sus asuntos internos, así como subrayó el derecho del pueblo sirio a definir su destino.
En el colofón del encuentro se presentó el reportaje “Siria Resiste”, un material audiovisual de Miguel Fernández Martínez, excorresponsal permanente de la Agencia Informativa Latinoamérica Prensa Latina en Damasco, quien recogió testimonios de la contienda y de sus consecuencias durante el año 2015.
Fernández Martínez concentró en 20 minutos sus experiencias y de cercanos en imágenes que exponen con transparencia aspectos de la subversión de la cual es víctima Siria y que denuncia la crueldad de la guerra y el horror causado por las bandas terroristas, así como la dignidad de su contraparte en la defensa nacional.
1017144_10209086168938249_8832017446852436997_n
Asistieron al acto la secretaria de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (Ospaaal), Lourdes Cervantes, y el Embajador Rolando Ricky, director del Departamento  Oriente Medio y África del Norte en el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, además de un número de embajadores, diplomáticos y agregados militares acreditados en Cuba.
En el acto también estuvieron presentes el Secretario del Partido Comunista de Chile y representantes del Partido Comunista de Cuba y de las organizaciones e instituciones cubanas, además de periodistas, académicos y representantes de la Federación de Estudiantes Cubanos.
Al margen del acto, se organizó una exposición de fotos y láminas que reflejan los crímenes terroristas y la destrucción sistemática de la infraestructura, cometidos por los grupos terroristas contra el pueblo sirio.
Fady M., Hala B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario