miércoles, 16 de marzo de 2016

DESAPARECE UN SUBMARINO DE COREA DEL NORTE DURANTE LAS MANIOBRAS CONJUNTAS DE COREA DEL SUR Y EEUU

DESAPARECE UN SUBMARINO DE COREA DEL NORTE DURANTE LAS MANIOBRAS CONJUNTAS DE COREA DEL SUR Y EEUU
 
Un submarino de Corea del Norte desapareció el pasado sábado, mientras las fuerzas estadounidenses y surcoreanas realizaban unas gigantescas maniobras militares conjuntas.
korea-kim-submarin_3593521b

El tipo de buque desconocido había estado patrullando a lo largo de la costa de Corea del Norte a principios de semana cuando desapareció.
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur está investigando dicha información, mientras que funcionarios del Pentágono se han negado a comentar sobre el asunto.
El ejército estadounidense había estado observando las maniobras de este submarino frente a la costa oriental de Corea del Norte.
korea-kim-submarin_3593521b
Satélites espías estadounidenses, aviones y barcos han estado observando como la armada de Corea del Norte busca al submarino desaparecido en las últimas horas, aunque fuentes norteamericanas afirman que probablemente, el navío se ha hundido a causa de alguna avería.
“Los norcoreanos no han mostrado ninguna señal de que algo vaya mal o de que necesiten ayuda o algún tipo de asistencia”
El incidente se produce justamente cuando las tensiones se han acentuado más en la península coreana por una nueva amenaza de Pyongyang.
potd-korea-war-gam_3593475b
La marina de guerra de Corea del Norte opera una flota de unos 70 submarinos, la mayoría de ellos oxidados y viejos submarinos diesel que apenas son capaces de realizar tareas mínimas de defensa costera y que disponen de capacidades ofensivas muy limitadas.
Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/southkorea/12191968/North-Korea-submarine-goes-missing-during-USSouth-Korea-drills.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario