miércoles, 16 de marzo de 2016

Presuntos grupos delictivos se “disfrazan” de autodefensas para proteger al narco en Puebla

Presuntos grupos delictivos se “disfrazan” de autodefensas para proteger al narco en Puebla
 
 
 
 
crimen
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
- Grupos del crimen organizado posiblemente se harían pasar por autodefensas en el estado de Puebla para defender los intereses del crimen, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Procuraduría General de la República (PGR) trabajan en conjunto para corroborar este hecho que pone en peligro a la ciudadanía.
Las fuentes (aún desconocidas) que informaron sobre la presencia del crimen organizado y el armamento que estarían dotando a algunas comunidades, aseguraron que, paradójicamente, las bandas están aprovechando la zozobra que hay en dichos poblados por causa de la inseguridad.
También declararon de manera extraoficial que han detectado la introducción de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano en poblaciones de Santa Rita Tlahuapan, Huehuetlán El Grande, Esperanza, San Matías Tlalancaleca y Ciudad Serdán desde hace aproximadamente desde octubre del año pasado, por lo que se sospechan actividades del crimen organizado.
Pese a lo anterior Cristina Ortiz, Enlace de Comunicación de la Fiscalía General del Estado sí declaró de manera oficial que la dependencia que representa no tenía ninguna información sobre la presencia de bandas del crimen organizado en las localidades mencionadas, ni de grupos de autodefensa.
También se presume que dichas organizaciones criminales han comenzado a delimitar sus terrenos de influencia mediante pintas que hacen en casas e inmuebles, como puentes de la autopista Puebla, Orizaba.
De acuerdo con el periódico La Jornada, en diciembre del año pasado, Gustavo Rodríguez Zárate, director del albergue de Migrantes La Asunción, reveló que personal religioso que trabaja en los albergues para migrantes de Puebla ha sido amenazado y que particularmente ese tipo de amagos han sucedido en la zona del Cofre de Perote, en donde opera el cártel de los zetas.
“Nos preocupa de la gente que ha sido formada en las parroquias que ahora están en la lucha de la defensa de la tierra contra las mineras, contra las hidroeléctricas, que no va a ser la Policía Estatal, sino que los ejecutores (de la violencia contra esos movimientos) son los de Antorcha Campesina o el crimen organizado, en concreto los zetas. (Ese cártel hará) el trabajo sucio para amedrentar estos grupos o incluso llegar a la violencia”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario