martes, 29 de marzo de 2016

EL REY ABDALÁ II DE JORDANIA DENUNCIA QUE TURQUÍA ENVÍA TERRORISTAS DE ESTADO ISLÁMICO A EUROPA

EL REY ABDALÁ II DE JORDANIA DENUNCIA QUE TURQUÍA ENVÍA TERRORISTAS DE ESTADO ISLÁMICO A EUROPA
 
En una reunión con los miembros del Congreso de EE.UU. que tuvo lugar en enero pasado, el rey de Jordania Abdalá II acusó a Turquía de exportar deliberadamente terroristas a Europa, según ha revelado el periódico The Guardian.
1588

El diario británico, a través de una fuga no autorizada de información, obtuvo un registro de una reunión a puerta cerrada entre el rey de Jordania y los líderes del Congreso de EEUU, entre ellos el senador John McCain. Las reuniones se llevaron a cabo del 11 al 17 del pasado mes de enero durante la visita del rey a Washington
El monarca jordano destacó que los militantes islamistas “fabricados en Turquía desembocaron” en Europa.
12483251_xl
Además, el rey jordano aseguró que la mayor crisis de refugiados de Europa “no fue un accidente”, y tampoco lo fue la presencia de terroristas entre ellos: “El hecho de que los terroristas vayan a Europa es parte de la política turca”.
En relación al petróleo, uno de los congresistas presentes preguntó si el grupo terrorista Estado Islámico exportaba crudo a Turquía, a lo que Abdalá II respondió: “Por supuesto”.
1588
No obstante, según el monarca, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan apuesta por una “solución radical islámica para la región”. El rey cree que Turquía forma parte de un desafío estratégico para el mundo. “Seguimos siendo forzados a abordar los problemas tácticos contra el Estado Islámico, pero no es una cuestión estratégica. Y se nos olvida una cuestión: los turcos no están con nosotros en esta estrategia”.
Afirmó que Turquía no solo había apoyado a grupos rebeldes en Siria, y dejaba que los combatientes extranjeros entraran, sino que también había ayudado a las milicias islamistas en Libia y Somalia.
Fuentes: http://www.theguardian.com/world/2016/mar/25/sas-deployed-libya-start-year-leaked-memo-king-abdullah
https://actualidad.rt.com/actualidad/203211-turquia-exportar-terroristas-europa-ei
http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160328/1058128117/rey-jordania-turquia-daesh.html
http://www.hispantv.com/newsdetail/turquia/220072/rey-jordania-turquia-envia-terroristas-europa



No hay comentarios.:

Publicar un comentario