martes, 29 de marzo de 2016

PRI prepara una elección de Estado en Hidalgo: Morena

PRI prepara una elección de Estado en Hidalgo: Morena
 
 
Por:  /
PRI

Revolución TRESPUNTOCERO).- A unos días de que inicie el periodo de campañas rumbo a la gubernatura de Hidalgo, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara una elección de Estado en la entidad, pues tiene bajo su control a la supuesta “oposición”.
El líder de Morena en Hidalgo sostuvo que tanto José Guadarrama Márquez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como Xavier Berganza, del Partido Acción Nacional (PAN), son candidatos de bajo perfil que están bajo las órdenes del gobierno encabezado por Francisco Olvera Ruíz, el cual desea que exista la menos oposición posible.
De acuerdo con el representante de Morena en la entidad, el PRI ha preparado una elección “a modo” para evitar perder uno de los estados que no ha vivido la alternancia política durante los últimos 86 años, por lo que buscan llevar este registro hasta el siglo de priísmo.
Abraham Mendoza aseguró que tanto el PRD como el PAN llegaron a un acuerdo político y económico para favorecer al candidato oficial, Omar Fayad Meneses, rumbo a la gubernatura y una vez instalado como mandatario estatal entregarles algunas migajas del pastel a los partidos de oposición.
Agregó que el PRI seguirá con las mismas prácticas ancestrales de compra de votos a cambio de algunas despensas, principalmente en las comunidades rurales, donde impera la pobreza y la marginación a consecuencia de la falta de oportunidades educativas y laborales.
Por su parte, tanto Ramón Flores, dirigente estatal del PRD, como Asael Hernández Cerón, líder del PAN, negaron tener compromisos con el PRI, y afirmaron que buscarán quitarles varios bastiones políticos al Tricolor como alcaldías importantes como Pachuca, Tulancingo, Tula, Tizayuca y Mineral de la Reforma.
Según las últimas encuestas, ni José Guadarrama ni Xavier Berganza figuran en la competencia por la gubernatura contra Omar Fayad, quien cuenta con la mayoría de las preferencias electorales del próximo 5 de junio.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario