lunes, 28 de marzo de 2016

¿ES TURQUÍA LA "MANO NEGRA" DETRÁS DE LOS ATENTADOS DE BRUSELAS?

¿ES TURQUÍA LA "MANO NEGRA" DETRÁS DE LOS ATENTADOS DE BRUSELAS?





Esa es la tesis que sostiene el general griego Savvas Kalèdéridès en un artículo que anteayer publicaba Red Voltaire. Y es coherente con los hechos: desde hace seis meses al menos, una Turquía que actúa con la prepotencia de que hacía gala el Imperio Otomano, viene profiriendo amenazas contra Francia, Bélgica y Alemania, y conminando esos países a que la ayuden a liquidar el movimiento de liberación nacional kurdo. El régimen de Recep Tayyip Erdogan no se cansa de pregonar que los turcos son una «raza superior», y que los kurdos tienen que obedecer o ser eliminados. Francia se había comprometido a ayudar a Turquía a resolver el problema kurdo «sin afectar la integridad de su territorio», o sea desplazando los kurdos de Turquía hacia Siria. Pero al no ser ya capaz de cumplir su promesa, París fue el primer blanco de la ola de atentados. Bélgica, que concede asilo a los kurdos, acaba de ser el segundo.

Estamos en guerra, sí, pero ... contra quién. ¿Contra una reli-
gión en auge o contra un imperio que se resiste a dejar de serlo?
Al escoger el blanco de su acción, todo terrorista busca transmitir un mensaje que le justifique. Casi siempre, lo importante es ese mensaje, y no la envergadura de la catástrofe provocada. Esta última no pasa de ser el instrumento que le permite burlar la exclusión que le imponen los medios de prensa convencionales, que le permite ponerse bajo la luz de los reflectores y situarse en el centro de los debates.

En el caso de los atentados terroristas de Bruselas, estos pudieran contener varios mensajes, uno de ellos vinculado a la existencia misma de la Unión Europea (Recordemos que la Milli Gorus, la milicia islamista de donde proviene el actual presidente turc,o Erdogan, es históricamente contraria a la Unión Europea e incluso la considera como un «club cristiano»). Pero el mensaje central, un mensaje que el gobierno turco ha estado repitiendo sin cesar, al igual que diversos grupos estatales y para-estatales y la prensa turca, tenía que ver con el respaldo de Bélgica y de la Unión Europea a la causa de los kurdos.

El propio presidente Erdogan, en medio de la cumbre entre la Unión Europea y Turquía, profería un violento ataque contra la Unión Europea, acusándola de dar albergue y apoyo a diversas organizaciones del movimiento de liberación nacional kurdo.

"Gara señala y ETA dispara" se decía en
nuestros nada añorables años de plomo.
Cámbiese "Gara" por "Star" y "ETA" por
"ISIS" y la ecuación sigue cumpliéndose
El diario Star, órgano oficioso del régimen de Recep Tayyip Erdogan, incluso publicaba como titular de primera plana de su edición del 22 de marzo de 2016 –o sea, la misma mañana de los atentados de Bruselas– la siguiente acusación: «Bélgica, Estado terrorista». La edición estaba ilustrada con fotografías en las que podían verse kurdos agitando la bandera de Rojava, la región autónoma del norte de Siria que ahora sirve de base de retaguardia al PKK y constituye una importante amenaza para Turquía.

Ese mismo diario publica las amenazas del presidente Erdogan contra Bélgica.

La edición especial del Star publicada el 23 de marzo lleva como título «La serpiente que Bélgica amamantaba le ha mordido el seno», en referencia al discurso que el presidente turco Erdogan había pronunciado el 18 de marzo.

Además, el diario islamista Akita, uno de los órganos del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), retoma el mismo argumento en su primera plana del 23 de marzo, ilustrada con fotografías del ex diputado Zubair Indar, uno de los dirigentes del movimiento kurdo de liberación nacional, y de Fehriye Erdal, acusada esta última del asesinato de Ozdemir Sabanci. Ambos están refugiados en Bélgica y el diario afirma, en un segundo titular, «Bélgica apoya a los terroristas».

En su editorial de hoy (por anteayer, nota del "blogger") titulado «Quien duerme con el terrorismo, se despierta con él», Khanty Ozisik, principal cronista del diario electrónico turco pro-Erdogan Internethaber.com, escribe textualmente: «El gobierno que dirige ese país [Bélgica], a pesar de las protestas y objeciones de Turquía, autoriza y permite que el PKK haga su propaganda. No dijo ni una palabra cuando el PKK montaba sus tiendas de campaña y organizaba concentraciones con sus militantes. Por otro lado, el gobierno belga, al respaldar las Fuerzas de Defensa Popular (YPG), consideradas como el mayor enemigo del Estado Islámico en Irak y en Siria, ha actuado como si dijera a los yihadistas “Vengan a ponerme bombas”.»

La imagen que Erdogan no pudo tolerar
Existen documentos y elementos que demuestran la responsabilidad de Turquía, como también existen en el caso de los atentados contra Francia. Los atentados perpetrados en París fueron cometidos para hacer entender a Francois Hollande –quien había recibido a los dirigentes de las YPG, en uniforme militar, en la sede de la presidencia francesa– que no podía volverse atrás en su compromiso de crear un seudo Estado kurdo (Nota del "blogger": tesis coincidente con la que espuse en su dia en la entrada ATENTADOS DE PARÍS. UNA HIPÓTESIS PLAUSIBLE, en la que el análisis de lo sucedido en las afueras del estadio Saint Denis el 13 de noviembre me llevaba a considerar esa parte de la cadena de atentados como una "llamada de atención" -o un "recordatorio" si se prefiere- dirigido específicamente al presidente Hollande para hacerle ver las consecuencias para su pueblo de no haber cumplido un pacto secreto previo).

"Financiamos mal a los rebeldes sirios y surgió el ISIS" (de-
claraciones de Hillary Clinton en agosto de 2015). Hay a quien
culpar de lo ocurrido el martes, pero los medios comprados
tienen por misión justamente el evitar que atemos cabos.
No hay que dejarse engañar por la identidad de los ejecutores de los atentados, ni por el grupo al que pertenecen. Turquía es un aliado estratégico del Estado Islámico y se halla en condiciones de establecer un “contrato” con los dirigentes de esa organización terrorista.

Espero que el primer ministro griego y los miembros de su gobierno, cuyas acciones han convertido a Grecia en rehén de Turquía, lean y analicen todo esto. Si no despiertan, tendremos que enfrentar cosas que nadie puede imaginarse.

Savvas Kalèdéridès
(Fuente: http://www.voltairenet.org/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario