lunes, 28 de marzo de 2016

¿Por qué el envío de 100.000 soldados de la OTAN a Siria para combatir al EI no tiene sentido?

¿Por qué el envío de 100.000 soldados de la OTAN a Siria para combatir al EI no tiene sentido?

Excanciller israelí ha comparado la búsqueda de terroristas sueltos en Bélgica con una "caza de mosquitos", mientras sostiene la necesidad de "resecar las ciénagas".
Aviones militares en el aire durante los ejercicios de la OTAN en la base aérea en Trapani, Italia, 19 de octubre de 2015.
Aviones militares en el aire durante los ejercicios de la OTAN en la base aérea en Trapani, Italia, 19 de octubre de 2015.REUTERS/Tony Gentile

"La única manera de derrotar al terrorismo es enviar 60.000-70.000 soldados de la OTAN y limpiar el territorio de Raqa a Mosul eliminando a todos los milicianos del Estado Islámico. Otra manera no existe", ha manifestado el exministro de Exteriores de Israel Avigrod Lieberman, informa Ria Novosti citando al servicio de prensa del político.
"Sino, ¿para qué necesitamos una organización tan poderosa como el bloque de la OTAN? Las posibilidades militares del EI son ridículas en comparación con el poderío de la OTAN", ha insistido Lieberman en un discurso publicado en su página oficial. ¿Qué pueden contraponer 20.000-40.000 bandidos a un cuerpo de 100.000 soldados de la OTAN si este llega a su sede en Raqa y Mosul?, pregunta.
Asimismo, el político ha comparado la búsqueda de terroristas sueltos en Bélgica con una "caza de mosquitos", mientras que sostuvo la necesidad de "resecar las ciénagas".
Mientras tanto, el presidente de la Sociedad de Amistad y Cooperación Empresarial con los Países Árabes, Vyacheslav Matúzov, ha señalado que "el plan de Lieberman es completamente ilógico, poco realista, y que es poco probable que lo apoye la comunidad internacional y, ante todo, el Consejo de Seguridad de la ONU".
"Hoy se ha escogido la estrategia y la táctica correcta sobre cómo combatir al EI. Esta estrategia ya da resultados: los terroristas sufren derrotas en todos los frentes", ha manifestado Matúzov a 'Svobodnaya Pressa'. Asimismo, ha indicado que ahora hay que prestar más atención a las regiones donde aparecen nuevos gérmenes del EI, como Afganistán, Libia, Yemen. "Es allí donde pueden huir los milicianos al sufrir la inminente derrota en Siria e Irak", ha advertido.
Al mismo tiempo, Matúzov ha indicado que Israel está preocupado por el afianzamiento de los países árabes vecinos y su "llamada se dirige al gobierno estadounidense para que cambie su comportamiento". "Pero es poco probable que la comunidad internacional abandone el plan de apoyo al Ejército sirio", ha agregado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario