viernes, 25 de marzo de 2016

Rusia avanza en la creación de dos nuevas divisiones en su frontera oeste

Rusia avanza en la creación de dos nuevas divisiones en su frontera oeste

© Sputnik/ Said Tsarnaev

El Ministerio de Defensa de Rusia continúa avanzando en la conformación de dos nuevas divisiones en el Distrito Militar Oeste en respuesta al fortalecimiento de la OTAN en Europa, especialmente en las zonas aledañas a la frontera rusa, declaró este viernes el titular de Defensa, general de Ejército Serguéi Shoigú.

MOSCÚ (Sputnik) — "Se perfecciona permanentemente la composición militar de las fuerzas del Distrito Militar Oeste, en el transcurso de 2015 continuó la creación de unidades y bases militares, incluyendo dos divisiones", expresó Shoigú durante una reunión del Ministerio de Defensa.
Militares de la OTAN
© AFP 2016/ Nikolay Doychinov
Anteriormente el alto mando del Ministerio de Defensa anunció sus planes de conformar tres nuevas divisiones en el Distrito Militar Oeste. Según Shoigú, la situación en la dirección estratégica occidental requiere de especial atención.
"La OTAN continúa incrementando su potencial militar en Europa, específicamente en las inmediaciones de las fronteras rusas", indicó.
El titular de Defensa argumentó que "sin lugar a dudas, esta situación no puede dejar de preocuparnos".
"Estamos obligados a reaccionar ante ella", señaló.

Shoigú añadió que el Distrito Militar Oeste recibirá en 2016 más de 1.100 unidades de nuevos modelos modernos de equipamiento bélico.
Sistemas de misiles S-300
© Sputnik/ Igor Zarembo
"Este año está previsto entregar al Distrito más de 1.100 unidades de equipamiento bélico nuevo y modernizado, que incluye aviones modernos, helicópteros, tanques, transportes blindados, medios de comunicación y control", afirmó. Además, en 2016 se realizarán más de 300 inspecciones sorpresas y más de 800 actividades de preparación operativa y combativa en el Distrito Militar Oeste, informó Shoigú.
"Se incrementa el nivel de preparación de los efectivos y de los órganos de dirección militar; en el transcurso del año está prevista la realización de más de 800 actividades fundamentales de preparación operativa y de combate, y cerca de 300 inspecciones sorpresa", señaló.
Según el titular, se dedicará especial atención a la preparación del grupo regional ruso-bielorruso para su participación en las maniobras de Estados Mayores Oeste 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario