A 425 km de la capital norteamericana se ubica una construcción levantada con el objetivo de proteger a los políticos estadounidenses en caso de un ataque nuclear durante la Guerra Fría. En las montañas de West Virginia, a menos de 500 km de la capital estadounidense, se encuentra un supuesto búnker destinado a proteger a los congresistas en caso de ataque nuclear. Estos continuarían con su labor desde el interior de la construcción secreta. Así lo informa Univisión Noticias.
© USAF
La puerta norte de 25 toneladas es la entrada principal hacia otra puerta (fondo), que conduce a los accesos de las cámaras principales.
El refugio se encuentra ubicado en un
hotel
de lujo en la pequeña ciudad de White Sulphur Springs (menos de 3.000 habitantes). Tres puertas de acero y hormigón de 25 toneladas dan acceso a este lugar subterráneo, donde fue recreada una 'cámara baja' para
los 425 representantes y otra 'alta' para los 100 senadores. Este búnker, cuyo secreto ha sido guardado sigilosamente por los militares estadounidenses, cuenta además con varios dormitorios, una sala de operaciones, armamento y un estudio de televisión para que los parlamentarios puedan dirigirse a la nación durante el ataque nuclear de la Unión Soviética.
Los empleados del hotel que fueron entrevistados por el canal de noticias dijeron que desconocían la existencia de aquel lugar secreto.