sábado, 9 de abril de 2016

Denuncian nexos del régimen israelí con el Frente Al Nusra

Denuncian nexos del régimen israelí con el Frente Al Nusra

netanyahu
Sedky al Meqt, un sirio liberado tras 27 años de detención en cárceles de Israel, denunció los vínculos del gobierno de ese país con el grupo terrorista Frente al Nusra. Según al Meqr, existe una coordinación directa y muy estrecha entre la llamada oposición siria radicada en Riad, Arabia Saudí, el régimen sionista y los cabecillas de la mencionada agrupación.
En una carta enviada a los medios de comunicación sirios, afirma poseer pruebas irrefutables de esos vínculos y las múltiples reuniones efectuadas con ese objetivo.
Al Meqr sostiene que Israel entrega equipamiento militar al Frente al Nusra y les proporciona asistencia médica en centros hospitalarios al efecto, algunos de ellos ubicados en territorio sirio ocupado desde 1967.
El Frente al Nusra mantiene unidades en las regiones sirias de Daraa, al sur de Damasco, Homs, Alepo e Idleb y es responsable, entre otros hechos, de más de 600 atentados entre el año 2012 y la actualidad, sobre todo en la capital.
De acuerdo con testimonios recogidos por Prensa Latina en el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, a unos 6 kilómetros al sur de Damasco, al Nusra facilitó la entrada a ese lugar del Estado Islámico para provocar el éxodo de miles de refugiados.
Asimismo, propiciaron el caos y la destrucción en Yarmuk, lograron una frágil alianza con el Estado Islámico para dividir a los grupos de la resistencia palestina y en la actualidad mantienen como rehenes a unos cuatro mil pobladores del lugar.
Prensa Latina | YVKE Mundial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario