lunes, 11 de abril de 2016

Cientos de manifestantes frente a la casa del primer ministro francés


tercerainformacion.es

Cientos de manifestantes frente a la casa del primer ministro francés

http://enredacoop.es
Los movilizados fueron bloqueados por las fuerzas del orden que utilizaron gases lacrimógenos.
Ocho personas resultaron detenidas por lanzamiento de objetos, tenencia de armas, robo o degradación del espacio público, debido a los incidentes ocurridos, precisaron fuentes policiales.
También se registraron hechos violentos en la Plaza de la República, donde un vehículo fue incendiado.
Los incidentes se produjeron tras las protestas del sábado en Francia contra un proyecto de reforma laboral defendido por el gobierno y rechazado por la mayoría de los ciudadanos.
Según las autoridades, unas 120 mil personas se manifestaron en alrededor de 200 ciudades del país para demandar la retirada definitiva del mencionado plan al opinar que atenta contra los derechos de los trabajadores, en beneficio del empresariado.
Casi al final del desfile, en la Plaza de la Nación de París, grupos de personas enmascaradas lanzaron piedras y objetos. Los agentes emplearon gases lacrimógenos.
Las acciones de este sábado se realizaron al llamado de los principales sindicatos y organizaciones de estudiantes con el fin de demandar la retirada definitiva de un plan que el gobierno insiste en defender, pese al rechazo de la mayoría de los franceses.
Para la ministra de Trabajo, Myriam el Khomri, se trata de una iniciativa justa y necesaria que debe permitir la disminución de la desocupación.
Las movilizaciones, que comenzaron a inicios de marzo, continúan en abril también bajo un amplio dispositivo de seguridad y con enfrentamientos violentos.
rc/mfb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario