jueves, 28 de abril de 2016

Diosdado Cabello denunció plan golpista orquestado desde EE.UU

Diosdado Cabello denunció plan golpista orquestado desde EE.UU



Foto: Con el Mazo Dando
Foto: Con el Mazo Dando
El diputado por la Bancada de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello denunció este miércoles que desde los Estados Unidos se está orquestando un plan para aplicar un golpe Estado en el país, el próximo 15 de mayo.
Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, el parlamentario reveló que ese plan desestabilizador es financiado por el ex ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, quien se encuentra señalado por efectuar hechos de corrupción, y habita en la nación norteamericana.
“García Plaza, con los reales que se robó aquí, está financiando un golpe de Estado contra Venezuela”, señaló Cabello.
Indicó que García Plaza entregó a la Administración para el Control de Drogas (DEA) y al Pentágono información precisa sobre armamento venezolano y colocó como fecha el 15 de mayo para ejecutar un golpe de Estado que derrocaría al presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Muchos se han ido desde Venezuela con la plata de los venezolanos, los gringos los reciben con los brazos abiertos y les dan protección, en lugar de devolvérnoslos”, cuestionó.
Cabello también informó que desde Estados Unidos, García Plaza coordina en plan golpista con equipo integrado por el analista político Martin Rodil y los periodistas Rafael Poleo y Antonio de La Cruz, quienes están vinculados a sectores de la derecha.
Explicó que este grupo, se encarga de generar matrices de opinión para provocar zozobra en los venezolanos y en países del mundo.
Comentó que ese plan de golpe de Estado se estaría ejecutando a través del desabastecimiento de medicamentos, de alimentos y con la puesta en marcha de actos violentos en todo el país.
Desde 2013, el pueblo venezolano enfrente una guerra económica que se expresa en la ausencia de productos de primera necesidad. En paralelo, el país atraviesa una coyuntura económica por la baja de los ingresos petroleros. A esto se suman los hechos violentos que mantienen estos sectores de la derecha nacional e internacional con el auspicio del Gobierno estadounidense.
AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario