jueves, 28 de abril de 2016

EL EJÉRCITO SIRIO CONFISCA UN COCHE CARGADO DE ARMAMENTO ISRAELÍ DESTINADO A TERRORISTAS DE AL-QAEDA

EL EJÉRCITO SIRIO CONFISCA UN COCHE CARGADO DE ARMAMENTO ISRAELÍ DESTINADO A TERRORISTAS DE AL-QAEDA



El Ejército sirio ha confiscado un coche cargado con grandes cantidades de armas y municiones de fabricación israelí en la provincia de Sweida, en el suroeste del país.
La agencia oficial siria de noticias SANA ha detallado este miércoles que entre las armas y municiones confiscadas hay granadas antitanque, cohetes y decenas de minas antipersonales.
SANA añade que el vehículo se aprestaba a entregar esas armas a grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda que operan en la zona contra las fuerzas del Ejército sirio.
Los terroristas del Estado Islámico aprovechan las vastas zonas desérticas de Sweida para el contrabando de armas y la infiltración de mercenarios terroristas desde Jordania, Irak y los territorios palestinos ocupados.
Las fuerzas sirias se hacen ocasionalmente con el control de grandes cantidades de armas y municiones de los terroristas proporcionadas por el régimen de Tel Aviv, acérrimo opositor al Gobierno sirio.
Desde 2011, cuando comenzó la crisis en Siria, Tel Aviv ha proporcionado servicios médicos a los terroristas que resultan heridos en el combate contra el Ejército sirio.
En diciembre de 2015, el diario británico Daily Mail informó de que Israel había gastado hasta 2013 cerca de 13 millones de dólares en servicios médicos para integrantes de los grupos armados activos en Siria que resultaban heridos en enfrentamientos con el Ejército.
Fuente:https://elmicrolector.org/2016/04/27/el-ejercito-sirio-confisca-un-coche-cargado-de-armamento-israeli-destinado-a-terroristas-de-al-qaeda/

El Ejército sirio se incauta de un coche cargado de minas israelíes

 
El Ejército sirio ha confiscado un coche cargado con grandes cantidades de armas y municiones de fabricación israelí en la provincia de Sweida, en el suroeste del país.
La agencia oficial siria de noticias SANA ha detallado este miércoles que entre las armas y municiones confiscadas hay granadas antitanque, cohetes y decenas de minas antipersonales.
SANA añade que el vehículo se aprestaba a entregar esas armas a grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda que operan en la zona contra las fuerzas del Ejército sirio.
Por otro lado, las Fuerzas Armadas sirias han destruido en la aldea de Al-Qasr, en el noreste de Swieda, un coche blindado del EIIL, en una operación en que han matado además a varios de extremistas.
La fuente agrega que las unidades del Ejército bombardearon con artillería fortificaciones de los terroristas de Daesh en las colinas de Fadyen, en el campo nordeste de Sweida, dejando a varios terroristas muertos.
Los terroristas del EIIL aprovechan las vastas zonas desérticas de Sweida para el contrabando de armas y la infiltración de mercenarios terroristas desde Jordania, Irak y los territorios palestinos ocupados.
Las fuerzas sirias se hacen ocasionalmente con el control de grandes cantidades de armas y municiones de los terroristas proporcionadas por el régimen de Tel Aviv, acérrimo opositor al Gobierno sirio.
Desde 2011, cuando comenzó la crisis en Siria, el régimen de Tel Aviv ha proporcionado servicios médicos a los terroristas que resultan heridos en el combate contra el Ejército sirio.
En diciembre de 2015, el diario británico Daily Mail informó de que el régimen israelí había gastado hasta 2013 cerca de 13 millones de dólares en servicios médicos para integrantes de los grupos armados activos en Siria que resultaban heridos en enfrentamientos con el Ejército.
El Gobierno de Damasco ve a Israel, Occidente y sus aliados regionales como principales responsables de más de cinco años de derramamiento de sangre e inseguridad en Siria; una situación que ha resultado en la salida forzosa del país de miles de ciudadanos.
mkh/mla/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario