viernes, 29 de abril de 2016

El Ejército sirio se prepara con el apoyo aéreo ruso para una ofensiva contra la 'capital' del EI

El Ejército sirio se prepara con el apoyo aéreo ruso para una ofensiva contra la 'capital' del EI

Publicado: 29 abr 2016 12:55 GMT
Además de la capital de facto del Estado Islámico, otro objetivo de Damasco son los yacimientos petroleros de Deir ez Zor.
Un caza ruso Su-30SM aterriza en la base aérea de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia.
Un caza ruso Su-30SM aterriza en la base aérea de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia.Paul Gypteau AFP
Las fuerzas gubernamentales de Siria estudian un ataque a la capital de facto de Estado Islámico, Raqa, y el otro baluarte de los yihadistas, Deir ez-Zor, con la ayuda de la Fuerza Aérea rusa, anunció el representante permanente de Rusia ante la ONU en Ginebra, Alexéi Borodavkin.
El diplomático ruso subrayó que es imperativo que continúe la lucha contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas como el Frente Al Nusra.
"Es justamente lo que el Ejército sirio está haciendo con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia. Como resultado de esto, Palmira ha sido liberada y ahora están planificando lanzar un operativo en dirección a Deir ez Zor y Raqa. Los combates continúan también contra grupos como el Frente Al Nusra en Alepo y algunas otras zonas", afirmó Borodavkin en declaraciones citadas por la agencia RIA Novosti.
Ubicada en el noreste de Siria, Deir ez Zor lleva meses bajo el control del Estado Islámico. La localidad es muy importante para la organización yihadista por los yacimientos petroleros que alberga la zona.
En enero pasado el Ministerio de Defensa ruso anunció que unos 2.000 yihadistas habían sido desplegados en el área, citando datos obtenidos por la oposición siria.
La Fuerza Aérea rusa, invitada el año pasado por el Gobierno sirio, ha realizado numerosos vuelos en la región de Deir ez-Zor para destruir objetivos terroristas después de estudiar la zona a través de varios canales, incluido el uso de drones y la cooperación con la oposición siria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario