viernes, 29 de abril de 2016

RUSIA AMENAZA CON DESPLEGAR NUEVOS MISILES EN EL NORTE SI SUECIA SE UNE A LA OTAN

RUSIA AMENAZA CON DESPLEGAR NUEVOS MISILES EN EL NORTE SI SUECIA SE UNE A LA OTAN
 
 
 
 
breu 3 b 
Ante la posible adhesión de Suecia a la Alianza Atlántica, Rusia ha amenazado a este bloque militar con desplegar nuevos misiles en el norte del país.


Según ha afirmado este viernes el vicepresidente del Comité para la Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado ruso), Evguéni Serébrennikov, los misiles rusos de nueva generación serán “vulnerables” a las armas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), desplegadas en la región.
“Por el momento, estamos terminando de desarrollar una nueva y moderna generación de misiles, de la que hasta ahora no se había informado y no serán vulnerables a las armas de la OTAN, en particular a los sistemas antimisiles”, ha declarado Serébrennikov a la agencia local RIA Novosti.
breu 3 b
Según expertos militares, en caso de un eventual ingreso de Suecia en la OTAN Rusia se verá obligada a reforzar su agrupación militar en el noroeste del país, incluyendo el emplazamiento de complejos táctico operativos Iskander-M y de misiles Kalibr en los buques y submarinos de la Flota del Báltico.
Serébrennikov ha recalcado que tanto Suecia como la Alianza Atlántica deben llegar a una conclusión sobre si este país europeo debe convertirse o no en un aliado de la OTAN.
El canciller ruso, Serguei Lavrov, en una entrevista concedida el jueves al diario sueco Dagens Nyheter, advirtió de que el país tomará “las medidas técnicas y militares necesarias”, en caso de que la OTAN siga acercándose a sus fronteras.
09023416_xl
Serguéi Lavrov, ha afirmado que Suecia es un país neutral para Rusia pero que si Estocolmo decide unirse a la OTAN Moscú “se verá obligado a responder de manera técnico-militar” a este cambio geopolítico.
Lavrov explicó que Rusia no consideraría a Suecia como un país enemigo incluso si Estocolmo se uniera a la alianza, pero ha añadido que el Kremlin se vería obligado a reaccionar a un cambio estratégico en la frontera septentrional rusa: “Tener en el norte a un vecino neutral es una cosa. Y otra muy diferente es cuando este vecino es miembro de la OTAN”.
El ministro subrayó que la alianza atlántica “proclama que su objetivo es contener a Rusia, a la que percibe como su principal amenaza”. Esta postura de la organización hacia Moscú deja clara la necesidad de tomar medidas adecuadas para la seguridad del país.
Serguei Lavrov
Serguei Lavrov
“Con respecto a Suecia: reafirmamos el derecho de cada país a decidir qué tipo de seguridad elige el Estado en función de sus intereses nacionales”, dijo Lavrov y agregó que “tal vez lo correcto sería pedir la opinión del pueblo sueco” sobre si desea ver a su país dentro de la OTAN.
El ministro recordó el reciente caso de Montenegro, cuyo Gobierno no consultó a la población después de ser invitado a ingresar en la alianza atlántica. “Pero, ¿qué puede añadir Montenegro a la OTAN en términos de seguridad?”, se preguntó el jefe de la diplomacia rusa.
“La respuesta es simple”, dijo. “Ocupar tanto espacio geopolítico como sea posible, ‘sitiar’ a los países que no están de acuerdo con la OTAN, como Rusia y Serbia”, concluyó.
Fuente: http://mundo.sputniknews.com/defensa/20160429/1059167634/rusia-suecia-otan.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/206075-lavrov-suecia-otan-rusia-respuesta-militar
http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/253995/rusa-misiles-fronteras-adhesion-suecia-otan
fokus-lavrov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario