viernes, 29 de abril de 2016

RUSIA AMENAZA CON TOMAR REPRESALIAS ANTE LAS PROVOCACIONES DE LA OTAN

RUSIA AMENAZA CON TOMAR REPRESALIAS ANTE LAS PROVOCACIONES DE LA OTAN

 
Los actos provocativos de EE.UU. y la OTAN, como el despliegue de equipo militar cerca de la frontera rusa, presionan a Moscú a tomar medidas de represalia, ha advertido un titular ruso.
russia-tanks-getty-images1-e1393627215321

“Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han empezado a desplegar equipos militares en las proximidades de la frontera de Rusia e implementar planes de defensa con misiles de alto riesgo, y han aumentado los gastos militares. Acciones de esta índole nos obligan a tomar medidas de represalia adecuadas”, ha subrayado este miércoles el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, durante la V Conferencia Internacional de Seguridad (CIS), que se celebra en Moscú (capital rusa).
Serguei Shoigu
Serguei Shoigu
Rusia, matiza Shoigu, prefiere solventar las discrepancias que mantiene con la Alianza en una mesa de negociaciones y no por la vía militar.
El ministro ha asegurado la disposición de Rusia para restaurar las relaciones con la OTAN, siempre y cuando, agrega, se canalice sobre una base de reciprocidad y de respeto a los intereses nacionales.
0,,18771991_303,00
En referencia a la cumbre del Consejo Rusia-OTAN, celebrada el pasado 20 de abril en Bruselas (capital belga), la primera desde que las relaciones entre las partes se tensaran por la crisis de Ucrania, Shoigu ha confirmado que tan encuentro no dio un resultado “muy optimista”.
La cooperación militar de Moscú con los países de la OTAN y la Unión Europea (UE) está congelada por razones no vinculadas a Rusia, ha afirmado el ministro ruso para después enfatizar que la reunión del 20 de abril no contribuyó a la recuperación de los nexos.
russia-tanks-getty-images1-e1393627215321
Rusia y la OTAN se han encerrado en una disputa profunda. La alianza militar acusa a Moscú de apoyar a las milicias en el este de Ucrania. El Gobierno ruso niega la acusación y sostiene que la alianza militar occidental está utilizando la situación para acercarse a sus fronteras.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/253847/provocacion-otan-eeuu-rusia-medida-vengativa



No hay comentarios.:

Publicar un comentario