CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que el presidente Enrique Peña Nieto parece un “principito con séquito”, pues desde que estrenó su avión de 7 mil 500 millones de pesos, hace un mes, “ya no se baja de él”.
En asambleas informativas que encabezó en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa, el político tabasqueño ejemplificó su señalamiento con el reciente viaje de Peña a Nueva York, donde acudió este martes a la Sesión Especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS).
“Apenas va llegando y otra vez se va fuera, se siente su alteza serenísima, es como una caricatura del dictador Antonio López de Santa Anna”, fustigó López Obrador ante los habitantes del Pueblo de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero.
También recordó que por la gran dimensión de la nueva aeronave de Peña Nieto se amplió el hangar presidencial, que costó mil millones de pesos, pero lo que es peor: la obra estuvo a cargo del contratista favorito del régimen, el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú.
Además, sostuvo que la corrupción es la “mayor droga” en México, y sobre el debate en torno al uso de ésta, consideró que es una “cortina de humo” para que no se dé a conocer que políticos corruptos del PRI y del PAN lavaron dinero en paraísos fiscales, entre ellos Hinojosa Cantú; un hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD en Veracruz, y el contratista predilecto del panista Felipe Calderón, Amado Yáñez.
En compañía de Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo de Morena en la Ciudad de México, López Obrador dijo que acudió a apoyar a los candidatos del partido que participarán el domingo 5 de junio para representar al pueblo en la redacción de la nueva Constitución de la capital del país.